La final de la Concachampions 2025 no será un factor diferencial para un Vicente Sánchez que ya tendría sus días contados en Cruz Azul. Si bien el uruguayo hizo méritos para permanecer en el banquillo, también es verdad que hay cuestiones que a la directiva no le convencen. Al mismo tiempo, Iván Alonso tiene la intención de contratar a un entrenador de jerarquía para la continuidad de su proyecto.

Lo cierto es que el técnico favorito de La Máquina es Guillermo Almada, quien recientemente presentó su renuncia en Pachuca.A pesar de que es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, ha tenido problemas en el club durante las últimas semanas. Por lo tanto, la intención del charrúa es salir antes del inicio del Mundial de Clubes 2025, cuestión que fue frenada por parte de la directiva de los Tuzos.

Aunque Almada manifestó su deseo de salir, la directiva habría declinado su renuncia ya que todavía tiene contrato hasta 2026. Ante este contexto, César Caballero informó que la única manera que tiene Cruz Azul de contratar a Memo sería pagando la cláusula de 4 millones de dólares que tiene en su vínculo. El cuadro cementero no quiere generar un pleito con la directiva de Pachuca, así que la única forma de ficharlo sería pagando la opción de salida, o llegando a un acuerdo.

En la misma línea, también existe la posibilidad de que se incluyan jugadores en la negociación por Almada. Resulta evidente que Iván Alonso no tiene una buena relación con la directiva encabezada por Jesús Martínez, pero el contexto invita a que haya una tregua. Sobre todo porque todas las partes se verían beneficiadas ante el cierre de una operación por el entrenador uruguayo.

Cruz Azul se queda con pocas opciones a entrenador

Lo cierto es que Cruz Azul pretende acelerar la llegada de un nuevo entrenador luego de la final de Concachampions frente a Vancouver Whitecaps. No obstante, esta decisión generó que, por ejemplo, Chivas cierre la llegada de Gabriel Milito, otra de las grandes opciones que Iván Alonso tenía en carpeta. Asimismo, Matías Almeyda también tendría ofertas sobre la mesa que podría tomar antes de que La Máquina acelere por él.

Más allá de que Guillermo Almada es la prioridad del cuadro celeste, tienen que suceder varias cosas para cerrar su contratación, por lo que no se trata de algo sencillo. De esta manera, el futuro del banquillo cementero resulta una completa incógnita a pocas semanas de iniciar la pretemporada. Es cierto que la Copa Oro y el Mundial de Clubes se llevan todos los reflectores, pero los diferentes clubes de la Liga MX aprovecharán ese mes para hacer la preparación de cara al Apertura 2025.