A pocas horas del cierre de registros de la Liga MX, Cruz Azul está en la búsqueda de hacer un movimiento final para potenciar su delantera. El objetivo es poder concretar el fichaje de João Figueiredo antes de la fecha límite. El atacante brasileño podría salir del Basaksehir de Estambul, pero solo lo haría por una oferta interesante.

La realidad es que ‘La Máquina’ sondeó diferentes opciones a lo largo de todo el mercado de pases, pero no logró cerrar ninguna contratación. Está claro que resulta polémico que teniendo muchos meses para trabajar esta cuestión, se llegue a esta situación límite. Las siguientes horas serán claves para que la novela de Figueiredo tenga un final; aunque no hay muchas esperanzas de que se termine dando.

La única forma en la que Cruz Azul puede fichar a João Figueiredo

Según informó Mac Reséndiz en sus redes sociales, Cruz Azul solo contrataría a João Figueiredo bajo las condiciones que quiere el club. La intención es que llegue a La Noria en condición de cedido y con una opción de compra obligatoria para satisfacer las pretensiones del conjunto turco. El verdadero problema aquí sería el contrato del futbolista, ya que gana mucho dinero en su equipo actual.

Lo cierto es que la periodista reveló que una fuente de ‘La Máquina’ le dijo: “Si se da, bien; si no, así nos quedamos”. Por lo tanto, en la institución celeste no están desesperados por la posibilidad de fichar al brasileño; aunque continúan expectantes a esta posibilidad. Lo cierto es que Diber Cambindo ha mostrado un gran nivel en los últimos partidos, por lo que esto habría generado más tranquilidad en la directiva.

La última oportunidad de Cruz Azul de fichar a João Figueiredo (Imago)

Otra de las situaciones que generan que no haya demasiada preocupación con la falta del delantero es que Figueiredo nunca fue de las primeras opciones. Por ende, Cruz Azul ya está especulando con realizar una gran inversión en diciembre para reforzar esa posición. Teniendo en cuenta que solamente falta la mitad del Apertura 2023, en La Noria no pretenden hacer una ‘compra de pánico’.