Cruz Azul tiene su foco puesto en la doble competencia que le toca atravesar en el primer semestre del 2025, en donde disputa al mismo tiempo el Torneo Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup. Mientras espera con ansias la llave ante el América por el certamen internacional, le espera una dura seguidilla de partidos en cuanto a lo doméstico.

Es que la diagramación de la Liga MX dictaminó que el equipo de Vicente Sánchez se mida ante pesos pesados en la etapa final, teniendo como próximo rival a Atlético San Luis por la jornada 12. Ya en la 13 lo esperará en su casa Chivas de Guadalajara, con Luis Romo y su poderío como estandarte.

Los partidos ante el Rebaño Sagrado suelen ser bastante complicados y más en el Estadio Akron, aunque en esta oportunidad todo podría resultar favorable para La Máquina: la la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en donde castiga al equipo local con un juego de suspensión tras los incidentes ante América.

“La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025, entre Club Deportivo Guadalajara y el Club América, fue lanzada una botella al terreno de juego,  lo que provocó una herida a un jugador. La sanción aplicará para el partido de la Jornada 13“, expresa parte del comunicado.

“Respecto a la expulsión de su director técnico, Gerardo Espinoza, después de recibir la solicitud presentada por el Club Guadalajara y analizado los videos correspondientes, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados relacionados con la sanción en campo, se determina que dicha solicitud es improcedente“, agregaron.

El as bajo la manga que Chivas puede usar con Cruz Azul

El próximo sábado 29 de marzo, el conjunto tapatío estará recibiendo a Cruz Azul en un duelo trascendental para la Liguilla. La institución rojiblanca tendrá dos opciones con el castigo recibido: o lo va a disputar a puertas cerradas sin su afición, o bien mudará su localía a otro estadio para poder contar con su gente.