Luego de varios años, Cruz Azul logró clasificar nuevamente a la final de una copa internacional. Si bien la institución es reconocida porque históricamente le ha ido muy bien en esta clase de competencias, en los últimos años le ha costado ser protagonista. No obstante, Vicente Sánchez ha leído muy bien las eliminatorias y consiguió vencer a rivales de mucha jerarquía como América, Tigres y Seattle Sounders.
La realidad es que La Máquina cuenta con una de las plantillas más interesantes de toda la Concacaf y quedó demostrado en la Concachampions 2025. Después de eliminar a Tigres, el siguiente objetivo del conjunto cementero es vencer a Vancouver Whitecaps en la final del torneo. El hecho de que el duelo definitorio se vaya a disputar en el Estadio Olímpico Universitario le da una ventaja increíble al equipo comandado por Vicente Sánchez.
Aún así, resulta evidente que habrá una presión importante para conseguir el título; las finales siempre son especiales para Cruz Azul. En esta ocasión, el club se juega cuatro recompensas que pueden marcar un antes y un después en el futuro de la institución: el título internacional, 4 millones de dólares, clasificar al Mundial de Clubes 2029 y clasificar a la Copa Intercontinental 2025.
Lo cierto es que la Concachampions ganó un valor importante en el último año con las nuevas competencias internacionales que organiza la FIFA. Además de la Intercontinental, clasificar al Mundial de Clubes resultaría un privilegio para un Cruz Azul que es de los más grandes del continente americano. No solo será una inyección económica importante para el club, sino que también lo pone en un foco de exposición muy interesante.
Cruz Azul no tendrá bajas para enfrentar a Vancouver por Concachampions
Una de las preocupaciones que había en Cruz Azul en la previa al duelo contra Tigres es que tenía a un par de elementos claves al límite de amarillas. Los protagonistas se trataban de Ángel Sepúlveda y Nacho Rivero, quienes son referentes, pero también vitales para el sistema del entrenador. Para la suerte de Vicente Sánchez, ninguno fue amonestado y estarán disponibles para la final de la Concachampions 2025.
Aunque todavía no está confirmada la fecha porque pueden haber elecciones, se espera que la Concachampions se defina el 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario. De esta manera, La Máquina tendrá algunos días de preparación en caso de también llegar a la final del Clausura 2025. El hecho de mantenerse en competencia podría marcar la diferencia para afrontar esta clase de juegos trascendentales.