“Vine para aportar lo mejor de mí, para sacar a Cruz Azul adelante, pelear cosas importantes y quedar en la historia del club con algún título (…) que se queden traquilos (afición), estoy comprometido, con una responsabilidad enorme para poder hacer historia con esta camiseta”, declaró Gonzalo Piovi el pasado domingo al llegar a México.
Y si bien la entidad cementera aún no confirma la contratación de Piovi, está claro que el defensa argentino se perfila para ser el primer refuerzo de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024. En tanto, desde la semana trasciende que el uruguayo Camilo Cándilo, quien puede jugar como lateral, intrerior o extremo por izquierda, se encamina a ser el segundo fichaje de La Máquina de cara a la próxima temporada de la Liga MX.
Sobre los refuerzos de Cruz Azul, este miércoles se destaparon -¡de golpe!- tres nuevas contrataciones del conjunto cementero. Por si fuera poco, se estima que la entidad celeste buscaría uno o dos fichajes más en el mercado de invierno.
Los refuerzos de Cruz Azul, al momento…
- Gonzalo Piovi (ARG – Racing)
- Camilo Cándido (URU – Bahia)
- Gabriel Fernández (URU – Pumas)
- Moisés Ramírez (ECU – Independiente del Valle)
- Luis Jiménez (MEX – Necaxa)
En contraparte, cabe apuntar que también se han dado salidas de jugadores en el presente periodo de transferencias; en este renglón, se ha confirmado la baja de seis futbolistas, destacando que este miércoles se reportó que tres jugadores partieron de La Noria, uno de ellos en venta.
Las bajas de Cruz Azul
- Iván Morales (CHI – rescisión de contrato)
- Sebastián Jurado (MEX- préstamo FC Juárez)
- Carlos Salcedo (MEX – rescisión de contrato / FC Juárez)
- Diber Cambindo (COL – préstamo Necaxa)
- Kevin Castaño (COL – venta Krasnodar)
- Moisés Vieira (BRA – préstamo Fortaleza)
Cruz Azul tiene una plaza de extranjero libre
Ante las salidas de Diber Cambindo, Kevin Castaño, Moisés Vieira e Iván Morales, así como las llegadas de Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel Fernandez y Moisés Ramírez, a Cruz Azul le queda disponible una de las nueve plazas de jugador NFM, tal como sucedió en el torneo pasado, en donde solo registró a ocho futbolistas extranjeros.