A pesar de los problemas que ha tenido desde el inicio de la temporada, la intención de Cruz Azul es obtener la Décima en el Clausura 2025. Si bien la Concachampions 2025 es un torneo muy importante para la institución, la prioridad la tiene el torneo local. Esto quedó demostrado con la decisión de Vicente Sánchez de que seis piezas claves no viajen a Estados Unidos para enfrentar a Seattle Sounders.
La realidad es que La Máquina tiene un calendario muy apretado y la intención era que estos jugadores no sufran un desgaste físico innecesario. Sobre todo porque el juego frente a Monterrey del sábado por la jornada 11 de la Liga MX podría ser clave para la continuidad del entrenador. Además de tratarse de un rival con mucha jerarquía, una victoria sería clave para mantenerse en puestos de liguilla.
Teniendo en cuenta esto, Cruz Azul recuperaría a los seis futbolistas que no estuvieron disponibles contra Seattle: Erik Lira, Nacho Rivero, Charly Rodríguez, Rodo Rotondi, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis. Asimismo, jugadores como Luka Romero o Amaury Morales que apenas sumaron un puñado de minutos el miércoles también tendrían la oportunidad de participar. De esta manera, Vicente Sánchez tendría prácticamente a toda la plantilla a disposición.
La única baja que tendrá el entrenador uruguayo será Mateo Levy, quien todavía no se ha recuperado de la dura lesión que sufrió en diciembre. El joven delantero centro está en una etapa de recuperación y faltan varias semanas para que vuelva a pisar un campo de juego. Considerando que es una de las grandes promesas de la cantera cementera, hay muchos ojos puestos en su regreso.
La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar a Monterrey
Lo concreto es que Vicente Sánchez no solo tiene el desafío de cosechar una victoria ante Rayados, sino que también necesita convencer a la afición con un buen rendimiento. Es verdad que Cruz Azul ha conseguido muchas victorias desde su llegada al banquillo, pero el nivel del equipo ha estado lejos del esperado. Entonces, sellar un triunfo contundente contra un rival de jerarquía podría alejar a todos sus detractores.
Por su parte, Rayados ha mostrado algunas falencias defensivas en los últimos juegos que podrían ser aprovechados por La Máquina. Aunque Sergio Ramos sería parte del encuentro, Cruz Azul cuenta con herramientas para poder atacar las debilidades de su rival. Esta sería la alineación para enfrentar a Monterrey: Kevin Mier; Nacho Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Chiquete Orozco, Rodolfo Rotondi; Charly Rodríguez, Erik Lira; Mateusz Bogusz, Luka Romero; Giorgos Giakoumakis.