Una de las grandes decisiones que tomó la Concacaf fue haber cambiado el formato de la Concachampions 2025. El torneo internacional no solo ganó mucha competitividad, sino que también fomenta rivalidades que enaltecen a la competencia. Esta cuestión hace referencia tanto a los clásicos que se produjeron en octavos y cuartos de final, como a los duelos entre equipos de la Liga MX y MLS.
La realidad es que Cruz Azul es el máximo candidato a ganar la competencia tras vencer al América de manera contundente. Sin embargo, Pumas se había instalado como un gran contendiente al tener un registro positivo en los duelos de eliminación directa. Aún así, quedó eliminado contra Vancouver Whitecaps con un gol en el último minuto.
Por supuesto, el Auriazul estaba ilusionado no solo con avanzar a semifinales, sino también por enfrentar al Inter de Miami de Lionel Messi. No obstante, el equipo comandado por Efraín Juárez fue eliminado de la Concachampions, concretando un fracaso importante para el club. Es verdad que el entrenador mexicano apenas lleva semanas en la institución, pero tenía el claro objetivo de ser campeón internacional.
Ante este contexto, la afición cementera comenzó a realizar una serie de burlas tras la derrota de Pumas. Sobre todo porque en las últimas horas se había especulado muy fuerte con tener una final con solo conjuntos mexicanos. Mientras que La Máquina se enfrentará a Tigres por un boleto en dicha instancia, el Club Universidad Nacional deberá ver la definición desde lejos.
“Pumas está así por “aficionados” que solapan todo, que por interacciones dejan la realidad de su equipo, que prefieren insultar a otros equipos que exigirle al suyo”, fue uno de los mensajes del público cementero que más repercusión ganó. Por supuesto, en Cruz Azul hay una confianza absoluta después de las últimas victorias que se han cosechado.