Los fanáticos van tachando las horas para el partido de vuelta entre Cruz Azul y América, en el marco de las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2024. Durante el pasado jueves, cementeros y azulcremas quedaron a manos al igualar sin goles, siendolos comandados por Martín Anselmi quienes contaron con más chances de gol.

Más allá del mero resultado que pueda obtener La Máquina, existe una preocupación generaliza por parte de los fanáticos. Se trata de la lesión que sufrió Willer Ditta en el cotejo pasado, la cual hizo que se retire rengueando y con un claro gesto de dolor en su rostro. Lejos de ser algo pasajero, todavía sigue en duda.

Según reveló el periodista Adrián Esparza en TUDN, se trató de una torcedura de tobillo. Fue a raíz de que el colombiano se cayera con todo el peso de su cuerpo sobre su tobillo, al intentar bloquear un tiro libre de Víctor Dávila. Ahora bien, en caso de que no llegue a recuperarse a tiempo, ¿Quién juega?

El principal apuntado para estar en ese lugar es Carlos Vargas, joven defensor que suele entrar como recambio en los segundos tiempos. Si bien su punto fuerte es como marcador izquierdo, puede cumplir el rol de Ditta perfectamente. No obstante, si lo que Anselmi quiere es experiencia también hay más opciones.

En ese caso podría ser Luis Romo quien vuelva a ocupar sitio en la zaga central, dejando su puesto en el mediocampo. Allí se lo pudo ver en los primeros partidos que jugó en Cruz Azul apenas regresó, cuando todavía “dolía” la partida de Carlos Salcedo. Si bien perdería peso metros más adelante, aportaría toda su experiencia en ese sitio.

El borrado que podría tener su oportunidad

Por su parte, Jorge Sánchez superó con éxito una prueba de juego como marcador central en la Fase Regular. Relegado ahora por Ignacio Rivero en el lateral derecho, justamente el ex América podría enfrentarse ante su ex equipo en la zona baja. El tiempo apremia para Cruz Azul, y Anselmi deberá decidir.