Uno de los fichajes más controversiales que realizó Cruz Azul en el mercado de pases 2025 fue el de Luka Romero. El volante de 20 años decidió llegar a la Liga MX después de no tener el protagonismo que esperaba en el Deportivo Alavés. Sin embargo, la controversia de esta contratación se encuentra en que Chivas también lo quería, pero el futbolista se vio seducido por el proyecto de Martín Anselmi.

La realidad es que el Rebaño Sagrado tuvo malos manejos con esta operación y La Máquina hasta piensa mandar una carta a la FMF. Lo que sucedió es que el conjunto de Guadalajara después de recibir la negativa del jugador, envió una oferta de 5.5 millones de dólares al Milan para encarecer la operación. Por supuesto, esto se debe al conflicto constante que han tenido ambas instituciones durante la actual ventana de transferencias.

Lo cierto es que La Máquina llegó a un acuerdo con el Milan de 3.5 millones de dólares por Luka Romero. El volante ya se encuentra en Ciudad de México y se espera que se encuentre habilitado para jugar contra Juárez. Al haber estado en competencia en el futbol español, se encuentra en óptimas condiciones físicas para sumar minutos.

Según contó Adrián Esparza Oteo, en Cruz Azul se vieron maravillados con los primeros entrenamientos de Romero: “Me dijeron tras verlo en sus dos primeras prácticas: ‘Qué calidad de jugador, se ha visto muy bien y además llegó a integrarse excelente al grupo'”. Si bien todavía no está confirmado su registro, está claro que debutará en cuando reciba la habilitación en la Liga MX.

El sacrificado en Cruz Azul para que Luka Romero sea titular

La realidad es que Luka Romero es un clásico enganche al contar con una enorme visión de juego y una habilidad increíble para regatear a rivales. Por lo tanto, la expectativa es que cumpla el mismo rol que tenía Luis Romo en la última temporada. El joven jugaría detrás del delantero centro para unir líneas entre el mediocampo y la delantera.

Teniendo en cuenta esto, da la sensación de que el sacrificado sería Amaury Morales, quien fue titular en el debut de Cruz Azul ante Atlas. Asimismo, Romero mantendría esa posición incluso si termina de concretarse el fichaje de Mateusz Bogusz. En caso de que el polaco termine siendo fichado, la intención es que Luka continúe siendo el conductor del equipo.