Diciembre del 2023 es un mes que quedará grabado en la memoria del pueblo cementero debido a que fue la época en la que todo cambió en Cruz Azul. Mientras que Iván Alonso llegó para crear una estructura deportiva confiable, Martín Anselmi arribó a La Noria para imprimirle su sello al equipo. Un año atrás era impensado ver al club en los primeros puestos de la Liga MX, y actualmente son subcampeones del Clausura 2024.
Más allá de que la final contra América terminó siendo manchada por una polémica arbitral, la institución confía en que este proyecto le dará muchas alegrías a los aficionados. Lo espectacular de Anselmi no solo se encuentra en el estilo de juego que le dio a su equipo, sino también a la conexión que generó con la afición. Después de mucho tiempo, los celestes volvieron a creer en que ‘La Máquina’ podía ganar un título.
Luego de la derrota en la definición del torneo, Martín Anselmi dejó un claro mensaje en su Instagram: “Construimos, crecimos y contagiamos. Nos unimos como equipo y las formas nos representaron. Nos sentimos protegidos, alentados y valientes. Competimos, TODOS JUNTOS. Gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias staff, gracias directivos y gracias afición. Gracias Cruz Azul por brindarnos la confianza. Perdimos, pero ganamos. Una historia todavía sin final. A seguir“.
No hay dudas de que este es el comienzo de la era Anselmi y el final se encuentra bastante lejos. De hecho, la directiva respaldó al entrenador renovándole su contrato hasta 2027 antes del inicio de la liguilla; el resultado nunca fue un condicionante. El argentino ha consolidado un trabajo muy sólido que genera confianza para darle todas las herramientas posibles a la hora de construir el camino a seguir de Cruz Azul.
El valor del subcampeonato de Cruz Azul en el Clausura 2024
Está claro que perder una final contra América no estaba en los planes, sobre todo por cómo se habían desarrollado los partidos. No obstante, tampoco estaba en el panorama que Cruz Azul clasifique a la liguilla después de un torneo en donde había quedado 16º. Por lo tanto, Martín Anselmi no solo dejó un fuerte mensaje en redes sociales, sino que también lo demostró cuando recibió la medalla del segundo puesto.
La realidad es que el conjunto cementero no tenía una plantilla demasiado extensa y las lesiones generaron que se acorté aún más. Sin ir más lejos, en la final tuvieron que ingresar Bryan Gamboa y Mateo Levy para revertir el resultado, dos juveniles que debutaron esta temporada. Entonces, toda la institución tiene en claro que esta final es recién el comienzo de un equipo que promete ser protagonista de cada campeonato.