Una de las grandes urgencias que tiene Cruz Azul rumbo el siguiente mercado de pases -¡una vez más!- es reforzar la delantera. Por lo tanto, una de las tareas prioritarias que tiene la entidad cementera, encabezada desde la dirección deportivo por Iván Alonso, es encontrar a un centro delantero que pueda potenciar el equipo celeste.
En ese sentido, se sabe que la entidad cementera tendría un cupo de extranjero libre, lo que se haría efectivo en caso de que finalmente no se reduzca el límite de plazas disponibles para jugadores con la etiqueta NFM el Apertura 2024.
Bajo ese escenario, según se reportó en las últimas horas desde Argentina, Cruz Azul ha puesto la mira en Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo de 27 años que llegó en enero a Newell’s Old Boys y rápidamente se convirtió en uno de los mejores atacantes del futbol argentino.
Sobre la copión, se destaca que el Colo Ramírez tiene características que podrían encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi, toda vez que no solo tiene una gran presencia dentro del área, sino que también puede participar de la creación de juego al contar con una gran técnica.
Newell’s le ponen precio a Colo Ramírez
En tanto, alrededor del interés de Cruz Azul por el Colo Ramírez, se presume que Newell’s ya le ha puesto precio al delantero uruguayo, por quien pago cerca de cuatro millones de dólares en enero para contratarlo.
“Hay un interés de Cruz Azul por Juan Ignacio Ramírez, producto de un seguimiento que le vienen haciendo, pero por ahora muy frío, saben que en Newells pretenden una cifra superior a los 5 millones de dólares para negociarlo, evaluarán si avanzan o no”, reveló este viernes Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases.
El pasado europeo de Juan Ignacio Ramírez
Aunque los grandes años de su carrera los tuvo en el futbol uruguayo con las playeras de Nacional y Liverpool, el Colo Ramírez también tuvo la oportunidad de jugar en Europa. En agosto del 2021 fue cedido a préstamo al Saint-Étienne de la liga francesa a cambio de 300 mil euros.
Aunque había mucha expectativa alrededor de esta transferencia, no tuvo demasiados minutos; en Francia apenas pudo disputar seis partidos, en donde no pudo ni marcar ni asistir. Debido a la poca participación que tuvo, el cuadro francés interrumpió su cesión luego de cinco meses.