Uno de los futbolistas que más se ha identificado con Cruz Azul en las últimas décadas ha sido Christian Giménez, quien se caracterizó siempre por hacerse cargo del equipo. A pesar de haber nacido en Argentina, el ‘Chaco’ le agarró un amor incondicional a la institución y lo demuestra en cada oportunidad. De hecho, su propio hijo también se ha convertido en un símbolo del club.

La realidad es que una de las situaciones más extrañas que se dieron en la carrera del Chaco es que se retiró con la playera del Pachuca. Después de 9 temporadas en ‘La Máquina’, el delantero decidió llegar a los ‘Tuzos’ en 2018 para retirarse de la profesionalidad en dicha institución. Si bien se dieron a conocer varias versiones alrededor de esta decisión, fue el propio Giménez quien confesó lo que sucedió.

Chaco Giménez contó por qué no se retiro en Cruz Azul

En una charla con ‘La Capitana’, Chaco Giménez contó a detalle la razón por la que decidió dejar Cruz Azul: “Yo también me pregunté por qué salí de La Máquina, yo quería retirarme allí. Pero llegó Pedro Caixinha y, cuando yo tenía 36 o 37 años, me dijo: ‘No te voy a tener en cuenta. Lo que sí te ofrezco, por lo que le diste al club, que te quedes trabajando conmigo, pero fuera de la cancha'”.

“No lo decidí yo, de hecho me llamó Jesús Martínez que era el presidente de Pachuca y me dijo: ‘Vente. Si allá no te quieren vente con nosotros’. Y la verdad que fue una decisión muy linda porque también quiero mucho a este club. No jugué mucho ese último año pero a mí me sirvió para hacer esa transición para cuando me retirara, pero fue difícil”, agregó el ex futbolista de Cruz Azul.

Chaco Giménez confesó por qué no se retiró en Cruz Azul (Jam Media)

Está claro que, históricamente, Cruz Azul no ha tenido demasiado tacto a la hora de manejar las salidas de las glorias del club. Los casos más recientes fueron los del ‘Cata’ Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca; por lo que es una cuestión que sucede con regularidad. Lo innegable es que independientemente a esta situación, los futbolistas siempre terminan identificándose con ‘La Máquina’.