Una de las decisiones más polémicas que se tomaron en Cruz Azul tiene que ver con la no contratación de ningún portero para reemplazar a Jesús Corona. Ni Ricardo Ferretti, ni Joaquín Moreno pidieron reforzar esa posición para el Apertura 2023. Ambos creían que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño se habían ganado la oportunidad de competir por la portería celeste.

La realidad es que ‘La Máquina’ no ha manejado bien esta cuestión, ya que ambos porteros rotan constantemente en el equipo. Esto es con el objetivo de que los dos puedan competir en igualdad de condiciones. Sin embargo, esto les ha privado de tener continuidad y no ha fomentado la seguridad de ninguno de ellos. El caso más claro es el de Jurado, quien cometió varios errores y es uno de los jugadores más criticados del equipo.

Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Agustín Marchesín

A partir de esta situación, comenzó a especularse con que Cruz Azul podría contratar a un gran portero para el 2024. Sobre todo porque ni Gudiño, ni Jurado demostraron un gran nivel como para quedarse con la portería. Por lo tanto, en las redes sociales, los aficionados de Cruz Azul comenzaron a pedir la contratación de Agustín Marchesín. Si bien el argentino tuvo un pasado muy bueno en el América, el público lo tomaría como una venganza del caso ‘Cabecita’ Rodríguez.

Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Agustín Marchesín (Imago 7)

Lo que sucede con Marchesín es muy simple, ya que su intención es dejar el Celta de Vigo en diciembre. Aunque tiene contrato hasta junio del 2025, el portero no tiene lugar allí y pretende dejar el conjunto español. El problema que tuvo es que sufrió lesiones muy graves, algo que le impidió tener oportunidades. Entonces, teniendo en cuenta este contexto, Cruz Azul podría hacer un intento en el próximo mercado; su pase está valuado en 2 millones de dólares.

Está claro que el portero argentino tiene un estatus muy alto en la Liga MX por el enorme rendimiento que ha mostrado en su etapa en el América. Si bien es cierto que resulta una incógnita cómo se ha recuperado de su rotura de tendón de Aquiles, está claro que es un futbolista de jerarquía. No será sencillo convencerlo para llegar a ‘La Noria’, pero sería un fichaje estrella para Cruz Azul.