Marco Antonio Ortiz se sigue ganando voces contrarias en la Liga MX. Después de pasar a la historia por sus polémicas en la final del Clausura 2024 en donde perjudicó a Cruz Azul en la final contra el Club América, en este Clausura 2025 no está pasando desapercibido y vuelve a estar en el ojo del huracán.

El Gato fue el silbante principal del partido de vuelta de cuartos de final entre Necaxa y Tigres UANL. Las decisiones de Ortiz fueron clave para que Los Rayos se quedaran en el camino y los universitarios avanzaran hacia la siguiente ronda.

Los del Volcán se metieron en semifinales tras un 2-2 en el global más que polémico. Con 1-2 en el recinto de los universitarios, y ya en el tiempo del descuento, el Gato Ortiz validó un gol que no debió subir el marcador. Hubo falta previa al golero del Necaxa y la jugada debió ser señalada como falta ofensiva.

Sin embargo, y a pesar de que fue llamado por el VAR, las imágenes que le mostraron omitieron la falta contra el golero de Los Rayos. Al final, y con todo el equipo del Necaxa con las manos en la cabeza, el Gato convalidó el gol que daba el pase a los Tigres UANL.

Los jugadores del Necaxa encararon al Gato Ortiz

Una vez que se señaló el final del partido, varios de los futbolistas del Necaxa encararon a Ortiz de camino a los vestidores. El juez los ignoró y luego intentó darle explicaciones. Nicolás Larcamón, DT de Los Rayos, se mostró indignado tras el pitazo final.

“Lo que tienen que hablar son ustedes, creo en este momento es importante que ustedes defiendan esto. Nosotros hablamos y nos sancionan, nos cobran multa”, señaló el entrenador argentino después de respirar hondo ante la pregunta sobre el arbitraje del encuentro.