La era de Martín Anselmi como entrenador de Cruz Azul inicia este miércoles 20 de diciembre. El director técnico fue presentado esta tarde en las instalaciones de La Noria un día después de su arribo a Ciudad de México. Uno de los temas que se pasó por alto fue el de los refuerzos, en donde Anselmi ya tendría su primer impase con los directivos.

Y es que el periodista Adrián Esparza Oteo reveló cuales serán los fichajes de La Máquina en este mercado de pases… y no incluye uno de los pedidos de Anselmi antes de su llegada desde Independiente del Valle: Lorenzo Faravelli.

“Los refuerzos de Cruz Azul serán Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Moisés Ramírez y Gabriel “Toro” Fernández. Son los 4 elegidos por Alonso y Anselmi. Difícil que llegue alguien más.”, escribió Esparza Oteo en su cuenta de X (antes Twitter).

A pesar de que se habló de que Faravelli era una exigencia de Anselmi para reforzar el mediocampo, la realidad es que todo quedó en rumores. Es más, y de acuerdo a información que publicó este miércoles el diario Récord, una fuente de Independiente del Valle negó cualquier tipo de negociación o acercamiento de La Máquina por el jugador argentino.

Lorenzo Faravelli no llegará a Cruz Azul

“RÉCORD pudo saber que hasta el momento la directiva cementera no ha mandado una oferta por el centrocampista, “No hemos tenido ninguna oferta por él”, mencionó una fuente al interior del club ecuatoriano.”, se lee en el diario deportivo mexicano.

Cruz Azul desembolsa una millonada por el ‘Toro’ Fernández

Más allá de que Lorenzo Faravelli no arribará a La Noria, la realidad es que Cruz Azul hizo un gran esfuerzo para firmar a uno de sus últimos refuerzos. Después de que confirmar que Gonzalo Piovi y Camilo Cándido jugará con los celestes, más la espera por Moisés Ramírez, el portero que exigió Anselmi, en las últimas horas se destrabaron las negociaciones por Gabriel Fernández.

Según el periodista de TUDN, Paco Arredondo, Cruz Azul pagará un total de $11 millones de dólares por el fichaje del Toro Fernández, ex delantero de los Pumas de la UNAM. A falta de confirmación oficial por parte de los clubes, esta sería una de las transferencias más costosas de La Máquina durante el último lustro.