Resulta muy curiosa la manera en la que Lionel Messi se encuentra ligado a Cruz Azul. El astro argentino debutó con la playera del Inter Miami frente al conjunto cementero en julio de 2023 con el nuevo formato que había implementado la Leagues Cup. Si bien el equipo que estaba encabezado en ese momento por Ricardo Ferretti tuvo un partido muy bueno, el ex Barcelona y PSG le dio la victoria a su club con un tiro libre en el último minuto.

Lo cierto es que casi dos años después, La Máquina y Lionel Messi podrían verse las caras nuevamente, pero esta vez sería por la final de la Concachampions 2025. Mientras que el cuadro de Vicente Sánchez se enfrentará a Tigres en las semifinales de la copa internacional, el equipo de la MLS chocará contra Vancouver Whitecaps. Por lo tanto, ambos son los máximos favoritos a definir el título en el partido final.

En medio de este contexto, Lionel Messi dio una entrevista en la que sorprendió con sus declaraciones sobre el futbol mexicano: “Nunca le falté el respeto a nadie. No sé cuándo arrancó esa rivalidad. Ellos (los mexicanos) se pusieron en una rivalidad con nosotros que no existe. No hay comparación”. Por supuesto, esta rivalidad tomó mucha fuerza luego de lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, pero hace varios años que existe una desconexión entre ambas naciones.

Teniendo en cuenta que existe una fuerte posibilidad de que Inter Miami llegue a la final de la Concachampions 2025, será muy interesante el duelo que dispute contra el equipo mexicano que logre avanzar. Está claro que Cruz Azul es favorito debido a que Tigres se ha mostrado muy irregular durante toda la temporada, pero esta clase de partidos se definen por detalles. Después de estas declaraciones, sin importar quién sea el finalista, el amante del futbol mexicano apoyará a quien enfrente a Lionel Messi.

La desventaja que tendría Cruz Azul si llega a la final contra el Inter Miami

La realidad es que el reglamento de Concacaf podría beneficiar categóricamente al Inter Miami en caso de llegar a la final. Y es que, en caso de que sea a un partido, la localía se definirá según la tabla de posiciones que se cuenta a partir de los octavos de final. Es decir, Lionel Messi ni siquiera viajaría a México si la confederación decide que la final de la Concachampions 2025 sea a un partido; como ya sucedió en la edición anterior.

Mientras que el Inter es el líder de la tabla con 9 unidades, Cruz Azul y Tigres son sus máximos perseguidores con 8 puntos. Da la sensación de que la llave de clubes mexicanos será mucho más ajustada, por lo que es casi un hecho que el club de Miami quedará en la cima. De esta manera, los conjuntos de la Liga MX corren el riesgo de ir con una desventaja evidente a la final de la competencia internacional.