Cruz Azul es uno de los clubes en México que peor suerte ha tenido con los fichajes de futbolistas extranjeros. La lista de fracasos foráneos da para llenar varios archivos. Uno de los más llamativos en los últimos años fue el de Christian Tabó, un talentoso delantero uruguayo.

Tabó llegó a Cruz Azul tras un gran periplo en el Puebla, club que en ese entonces lo dirigía el propio Nicolás Larcamón. Sin embargo, y a pesar de contar con experiencia de sobra en Liga MX, el charrúa no pudo hacer pie por sus constantes lesiones y al poco tiempo hizo las maletas.

Hoy su realidad es muy distinta al glamour del máximo circuito de la Liga MX. Atrás quedaron los sueldos millonarios y una repercusión diaria en la prensa deportiva. Tabó jugará la tercera división del futbol de Uruguay después de que su equipo actual perdiera la categoría este fin de semana.

El Rampla Juniors jugará la Segunda División Amateur (tercera categoría en Uruguay) tras no poder mantenerse en la Segunda División en lo que fue la derrota contra el Atenas de San Carlos. Este club no caía tan bajo desde su fundación, en 1914.

Christian Tabó con el Rampla Juniors (IG Christian Tabó)

Así le fue a Christian Tabó en la Liga MX

A pesar de pasar por las filas de Atlas, Puebla, Pumas de la UNAM y Cruz Azul, Tabó se despidió de la Liga MX dejando un sabor amargo. Su mejor versión llegó con el cuadro de la franja y estando bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, quien pudo sacar la mejor versión del delantero.

Tabó disputó un total de 200 partidos en el país con un recuento de 24 goles y 8 asistencias con más de 11 mil minutos disputados. Sus números son los de un veterano, pero las lesiones y una baja considerable en su nivel lo llevaron a pelear en las categorías más bajas del futbol uruguayo.