El fichaje estrella que hizo Cruz Azul en el último mercado de pases fue el de Mateusz Bogusz, quien era considerado como uno de los mejores jugadores de la MLS. A pesar de que eran innegables las grandes condiciones futbolísticas del polaco, había muchas dudas sobre su estado físico. Sobre todo porque no había tenido pretemporada con LAFC y llegó al club con la temporada ya iniciada.
Aún así, Bogusz solo necesitó unos días de entrenamiento para ponerse a punto y estar a disposición del entrenador. Desde su debut en Concachampions contra Real hope, Vicente Sánchez lo colocó como titular en cada partido; sin excepciones. No hay dudas de que se trata de un elemento muy importante para el técnico uruguayo y es por eso que le ha dado un protagonismo absoluto.
En medio de este contexto, en La Máquina hay un fuerte dilema entre colocar lo mejor en la jornada 13 contra Chivas, o guardar elementos claves para los cuartos de final de Concachampions ante América. Al igual que Erik Lira y Carlos Rodríguez, Mateusz Bogusz sumó una importante cantidad de minutos en su selección durante la fecha FIFA. Por lo tanto, Vicente Sánchez deberá decidir si lo arriesgará frente al Rebaño Sagrado.
Según informó César Caballero, Mateusz Bogusz entrenó con normalidad en La Noria y todo indica que será titular el fin de semana en el Estadio Akron. El polaco no ha presentado molestias musculares, por lo que está en óptimas condiciones físicas para sumar minutos. Ante esta situación, la incógnita pasa por que el atacante europeo ingresará al once titular para reemplazar a Luka Romero, o si volverán a compartir el campo como contra Atlético San Luis.
El gran momento que vive Luka Romero en Cruz Azul
Una de las razones por las que se pensaba que Mateusz Bogusz podía descansar ante Chivas es el enorme presente de Luka Romero. Además de haber anotado en la victoria por Concachampions, también fue clave en la fecha FIFA anotándole a León en una oportunidad y un doblete a Atlas. El mexicoargentino ganó mucho terreno en la consideración de Vicente Sánchez y es complicado que vuelva a estar sentado en la banca.
El problema que hay en el equipo cuando comparten minutos Luka Romero y Mateusz Bogusz es que la defensa y el mediocampo quedan bastante desprotegidos. Son dos futbolistas que tratan muy bien el balón, pero que a la hora del retroceso no son tan disciplinados por sus características. Y justamente algo que destaca al equipo del uruguayo es que resulta muy sólido cuando no tiene la posesión. Será complicado que ambos tengan minutos contra equipos de jerarquía como América.