La última jornada del Torneo Apertura 2025 promete emociones fuertes y un ambiente cargado de tensión por la carrera hacia el liderato. En ese contexto, Cruz Azul y Pumas UNAM cierran la fase regular en un duelo que puede definir tanto al superlíder como al último clasificado al Play-In. Sin embargo, más allá de lo futbolístico, el partido también levanta calor por la rivalidad entre ambos equipos.
Por otra parte, el clásico capitalino llega envuelto en polémica tras una de las últimas declaraciones, muy explosivas, de una de las voces más influyentes del entorno celeste: Carlos Hermosillo. En medio del debate por el cambio de sede y la filtración del discurso de Nicolás Larcamón, el ex delantero de La Máquina encendió la previa al afirmar que Pumas tiene “miedo” de Cruz Azul.
Durante su participación en el programa La Última Palabra de Fox Sports, Hermosillo apuntó directamente contra los auriazules por el cambio de sede de CU a Puebla. “Yo creo que lo hizo porque Pumas ha sido muy irregular en su estadio. Lo hizo por temor, por eso van a Puebla. No pueden ganar en su estadio y Cruz Azul va invicto ahí”, lanzó sin titubear.
Esa fuerte frase tiene un trasfondo claro. La Máquina no puede jugar como local en Ciudad Universitaria ante los universitarios debido a un acuerdo firmado al inicio del torneo, cuando oficializaron el arriendo del inmueble. Por eso, el equipo celeste repetirá localía en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde viene de golear 3-0 a La Franja.
La ventaja que tendrá Cruz Azul en la Jornada 17
Más allá de todo lo que rodea al cambio de estadio, Cruz Azul llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para quedarse con el liderato general. Con 35 puntos y una racha sólida, el conjunto de Larcamón enfrentará a los Pumas sabiendo de antemano los resultados de sus perseguidores (Toluca, América y Tigres), lo que podría representar una ventaja estratégica y podría servir de alivio en caso de una combinación favorable.
En cambio, los auriazules llegan con la soga al cuello: una derrota o incluso un empate podría dejarlos fuera del Play-In. Es por eso que la diferencia de urgencias promete un cierre de fase regular cargado de tensión, orgullo y revancha.
