Uno de los grandes fracasos de Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul fue no haber cerrado la contratación de Luka Jovic. El club estuvo mucho tiempo negociando su llegada para reforzar la delantera, pero el jugador terminó decidiendo quedarse en el futbol europeo. Cuando parecía que iba a ser el refuerzo estrella para el Apertura 2025, la frustración de su llegada generó una fuerte decepción en la afición.
De hecho, el cuadro cementero había registrado a Gabriel Fernández en la Sub-21 y le estaba buscando salida a Giorgos Giakoumakis porque parecía que Jovic iba a terminar arribando a La Noria. Lo cierto es que cuestiones familiares llevaron al delantero serbio a quedarse en Europa y no aceptar la aventura de cruzar el charco. Al principio de la temporada se celebró la caída de su fichaje porque no inició de gran manera, pero en las últimas semanas se reencontró con su mejor versión.
Y es que Luka Jovic anotó un póker el fin de semana en el clásico del futbol griego entre AEK Atenas y Panathinaikos. Es el tercer jugador en la historia que logró marcar cuatro goles en un derbi de Grecia; lo espectacular es que solamente lo hizo en 64 minutos. En lo que va de la temporada, que se cuenta desde agosto, el atacante de 28 años lleva 15 goles y 1 asistencia en 27 partidos disputados.
Más allá de que no hay espectacularidad en sus goles, Luka Jovic se está ganado un nombre en Grecia a partir de su enorme presencia dentro del área. El serbio saca mucha ventaja tanto de su imponente físico, como de su olfato goleador para estar bien posicionado. Curiosamente, Miguel Borja es un tipo de delantero muy similar al ex Milan.
La razón por la que Luka Jovic eligió al AEK Atenas por sobre Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul estaba dispuesto a desembolsar mucho dinero en la contratación de Luka Jovic. Además de ofrecerle un enorme salario, también se le había puesto sobre la mesa una gran prima por el fichaje. Sin embargo, cuestiones familiares llevaron al delantero a negociar su continuidad en el viejo continente.
Por otro lado, en su presentación en el AEK, Jovic confesó qué lo llevó a firmar por el cuadro griego: “Hablé con el entrenador y vi la pasión en los ojos del dueño del club. AEK tiene una gran historia y un objetivo claro. Estoy aquí para liderar la ofensiva, para marcar cuando se requiera. Esta camiseta lo exige todo y estoy listo para darlo todo”.
