Jesús Corona ya no será jugador de Cruz Azul. Todo apunta que en el presente mercado de fichajes terminará el ciclo de 14 años de Chuy defendiendo el arco cementero, lapso en el que ganó todo, lo que le valió consagrarse como referente y leyenda del club.
Cada vez son más las versiones que apuntan que la directiva cementera no le renovará el contrato al capitán celeste, que vence el próximo 30 de junio, por lo que causaría baja para el Apertura 2023, a pesar de que había expresado su deseo por jugar un año con La Máquina.
De hecho, pese a que no se han hecho oficial su salida, el experimentado guardameta ya habría aceptado su destino fuera del club a través de sus redes sociales. No obstante, de último momento se dio a conocer que el anuncio no ha llegado, toda vez que la directiva de Cruz Azul aún negocia con Jesús Corona su posible continuidad.
“Lo último sobre Jesús Corona: el club y el jugador han hablado de la posibilidad de que Chuy se quede en el club en algún cargo deportivo o directivo, pero ninguna decisión tomada. Hasta que haya un acuerdo se comunicará formalmente”, apuntó este viernes León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.
Queda claro que José de Jesús Corona ya no será jugador de Cruz Azul, pues además se agrega que el histórico portero ya no entrenó con el primer equipo en los últimos dos días.
Ante ello, de continuar en la entidad cementera, Chuy Corona se verá obligado a adelantar su retiro, presupuestado por el propio cancerbero para el verano de 2024.
¿Por qué no renovó Jesús Corona?
Jesús Corona causará baja de Cruz Azul a pesar de que había trascendido que podría renovar por un año más. Sin embargo, la directiva cementera decidió apresurar el recambio generacional en la portería celeste, decisión que provocó que terminará el ciclo del capitán en La Máquina.