Este sábado por la noche, Cruz Azul no detuvo su actividad y llevo a cabo un amistoso internacional contra Tigres UANL en la cancha del Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. El partido quedó con un marcador de 1 a 1 y le sirvió a Martín Anselmi para sacar importantes conclusiones.
Las bajas por los convocados a la Selección Mexicana más la situación de Gabriel Fernández llevaron al entrenador argentino a alinear a un equipo inédito ante los Felinos, y también a realizar algunas pruebas con varios de los jóvenes que decidió convocar.
Dentro de la alineación cruzazulina en Texas llamó la atención que el entrenador le diera un voto de confianza a Jorge García, Amaury García y Christian Valdivia. Ellos fueron los únicos que habitualmente no integran los once titulares, y fueron rodeados por los más experimentados a disposición.
Jorge García, quien no llega a registrar 90 minutos en el torneo (participó en tres partidos), fue utilizado en la lateral izquierda durante 73 minutos hasta que fue reemplazado por Luis Gutiérrez.
Amaury García acumulaba 22 minutos en el Apertura 2024 (en tres juegos), y jugó hasta los 80′ para que ingrese Mateo Levy en su lugar. Fue una buena participación del juvenil cumpliendo la función de líbero, siendo que su posición natural es la de centrocampista.
Valdivia, de 19 años, solo había disputado 18 minutos habiendo debutado ante Santos Laguna, y fue observado por el entrenador durante 63′, dejando buenas sensaciones como volante interior.
¿Mateo Levy pierde consideración en Cruz Azul?
Todo parecía indicar que era el partido para que Mateo Levy se luzca como titular, debido a las bajas y a que no había sido convocado a la Selección Mexicana Sub 20, como sí le ocurrió a Amaury Morales. Sin embargo, Anselmi decidió darle solo un puñado de minutos en cancha al ingresarlo al 80′.