Todavía no se digiere el supuesto penal que el Gato Ortiz pitó en contra de Cruz Azul en la final del Clausura 2024 en donde el Club América resultó campeón. La sombra de duda lleva instalada en el ideario de la Liga MX desde hace tiempo por algunas decisiones polémicas que siempre tienen al mismo beneficiario: los azulcrema.
Y las últimas declaraciones de Mariana Echeverría, esposa de Óscar Jiménez, el ex jugador del América, no se hacen más que avivar las voces que hablan de “ayudas” al conjunto de Coapa. Según las palabras de la participante de La Casa de los Famosos México, el propio portero le confesó que los árbitros pitaban a favor de los americanistas.
“Óscar (Jiménez) me dijo que le regalan todo y los árbitros están a su favor siempre”, confesó Echeverría sobre una conversación con su esposo, con el que lleva casada desde el 2019. Pero la polémica no termina allí, la concursante de La Casa de los Famosos México también tuvo palabras de desprecio contra la propia afición americanista.
“La afición del América es nefasta y corriente. Óscar les entregó muchos campeonatos y por un error lo empezaron a abuchear”, llegó a confesar en el programa en donde es grabada las 24′ horas del día. Sus dichos no hacen más que explicar una tendencia que perjudicó a Cruz Azul el torneo pasado con un supuesto penal que hasta el día de hoy sigue generando debates.
Afición del América ‘crucifica’ a Igor Lichnosvky
Las Águilas eran el único club mexicano que seguía compitiendo en la Leagues Cup 2024. Los de André Jardine cayeron el pasado fin de semana contra el Colorado desde la tanda de penales y la afición encontró a su chivo expiatorio: Igor Lichnovsky. Según las reacciones en redes, los fanáticos azulcrema culpan al ex jugador de Cruz Azul de haber caído eliminados por fallar el penal decisivo que les daba el pase a semifinales.