Se acabó. Cruz Azul cerró una de sus peores presentaciones en el historial de torneos cortos de la Liga MX. Los cementeros ni siquiera hicieron valer el Estadio Azteca y cayeron en la última jornada de este Apertura 2023 por 1-2 ante el Puebla. Y como se venía hablando en las últimas semanas, este fue el último partido de Joaquín Moreno como estratega.
Si bien no se ha hecho oficial, y el propio técnico descartó hablar de su futuro en rueda de prensa, los jugadores ya tiene asimilado el cambio de timonel. Es más, Willer Ditta y Juan Escobar hablaron del nuevo entrenador que vendrá en las próximas semanas y se despacharon a comentarlo en la zona mixta ante la prensa.
“Los cambios siempre son para bien. Nosotros reconocemos que no hicimos un buen torneo, queda trabajar con la gente nueva que venga, acatar sus órdenes. Estamos en la disposición de mejorar”, mencionó Ditta ante los micrófonos de la prensa. “Nosotros nos hacemos responsables del torneo que hemos hecho, por eso la gente está enojada, queremos ser un Cruz Azul que pelee, y estar a la altura”, sentenció.
Otro que también se hizo eco del cambio de mandos en Cruz Azul fue Juan Escobar. “No sé nada sobre un nuevo entrenador” -dijo en principio, pero después dejó caer que la salida de Moreno es más que un hecho. “Pero el que llegue que sea para sumar”, arguyó. El capitán también confesó que desea permanecer en la institución por muchos años. “Yo me quiero quedar. Si por mi fuera me retiro aquí”.
Encuesta ¿Te gusta Martín Anselmi como entrenador?
¿Te gusta Martín Anselmi como entrenador?
YA VOTARON 804 PERSONAS
“Ya veremos”
Joaquín Moreno sabe que no seguirá, aún y así, el técnico se negó a aceptarlo en la rueda de prensa posterior al choque contra el Puebla. “No he hablado, estábamos enfocados en el partido, ya veremos qué procederá en un futuro. Creo mucho en Jesús y Dios me pondrá donde tenga que ponerme. El proceso fue desgastante en lo emocional, tendré que reflexionarlo“, expresó.
Sobre el partido también tuvo comentarios. “Con la frustración de no haber conseguido el objetivo, ahora será reflexión, triste por todo el proceso y lo que hicimos en el torneo. No se nos dio. Dentro del equipo hay varios puntos por analizar, agradecido por la oportunidad que se medio, he dormido poco y trabajado bastante, todos saben del esfuerzo que se dio”, finalizó.
¿Qué se viene ahora?
Los directivos ahora centrarán sus esfuerzos a armar un proyecto nuevo. Esa reestructuración pasa por cambios que irán desde la dirección deportiva hasta varios integrantes de la plantilla; además de obviamente el entrenador. Para esta misma semana se esperan novedades. La primera salida que se tiene en carpeta es la de Óscar Pérez, que dejará su cargo a Iván Alonso, quien ya está en México para sumarse al nuevo organigrama que pretende el club.