Cruz Azul y Vancouver Whitecaps disputarán la final de la Concachampions el próximo 1 de junio. Los cementeros parten como favoritos para este desenlace después de dejar en el camino a Club América y Tigres, dos de los principales candidatos a coronarse.

Con el correr de las horas surgieron distintas informaciones y datos que ponen a los celestes en el ojo del huracán en el futbol mexicano. Y es que tres de los clubes más importantes de la Liga MX apostarán por una victoria del cuadro canadiense en la final.

De acuerdo a Carlos Ponce de León, director del diario Récord, la principal razón por la que el Club América no quiere a Cruz Azul como campeón es porque se convertiría en el equipo con más títulos de Concachampions. Cementeros y americanistas están empatados con seis trofeos por cada lado.

Chivas de Guadalajara, en cambio, ruega porque Cruz Azul pierda la final y no los alcance en el número de títulos oficiales (26). Y por último están los Pumas de la UNAM, quienes no quieren ver a otro club mexicano coronarse en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Vancouver Whitecaps anunció por error la sede de la final

Desde la competición oficial todavía no se anunció la sede del compromiso ante las distintas versiones que han surgido una vez tras el paso de ambos equipos a la final. Sin embargo, el cuadro canadiense se adelantó a la Concacaf y reveló en donde se jugará el partido decisivo.

Será Ciudad Universitaria el estadio en donde los cementeros y Whitecaps lucharán por el título. De acuerdo a la reglamentación del certamen, el club con más puntos obtenidos a lo largo del torneo albergaría la instancia decisiva.