Solo cuatro equipos se mantienen con vida en el Clausura 2024: América, Cruz Azul, Monterrey y Chivas, quienes disputan las semifinales del certamen. En tanto, el resto de los clubes de la Liga MX, destacando que muchos de ellos ya trabajan en la confección de sus planteles de cara al próximo torneo.

Entorno al segundo grupo de conjuntos, en los últimos días han sido muchas las noticias sobre bajas de jugadores. Sobre las salidas que se han dado, destaca que el tema de dos campeones de la Novena con Cruz Azul, quienes que quedaron libres y están en busca de nuevos destinos.

Tal es el caso de Elías Hernández y Adrián Aldrete. Sobre el mediocampista de 36 años, León anunció su salida del equipo después de tres años de su segunda etapa en el club esmeralda; en tanto, el lateral de 35 años fue parte de las primeras bajas que oficializó Pumas.

Sobre los ex jugadores de Cruz Azul, cabe apuntar que tanto Elías Hernández y Adrián Aldrete dejan sus respectivos equipos como agentes libres, por lo que su fichaje no representaría un gasto mayúsculo para la institución que apueste por sus los servicios de los futbolistas.

Adrián Aldrete, campeón con Cruz Azul en el 2021. (Foto: Imago7)

¿El retiro de ambos futbolistas se asoma peligrosamente?

Además de quedarse sin club a estas alturas, tanto Elías Hernández como Adrián Aldrete también podría estar al borde del retiro. Con 36 y 35 años en el documento de identidad, respectivamente, ambos ex jugadores de Cruz Azul, tendría difícil la posibilidad de continuar en el máximo circuito, al menos en México.

Chistian Tabó salió de Pumas

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, tendrá una tarea importante en unos meses, pues se informó que Augusto Lotti y Christian Tabó deberán regresar de sus cesiones. Mientras que el argentino ya tendría un interesado en la Liga MX, el caso del uruguayo es más complicado.

“Christian Tabó se une a las bajas de esta temporada. Gracias por portar con orgullo estos colores”, se informó el jueves desde las redes sociales de Pumas. Ante ello, todo indica que Cruz Azul rescindirá el contrato del uruguayo, con lo que el futbolista tendría el pase en su poder para elegir su destino.