Un 30 de octubre, pero de 1960, nacía Diego Armando Maradona. Considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, su vida se apagó en el año 2020 después de complicaciones que agravaron su estado salud. En el que fuera su cumpleaños 65, algunos futbolistas de Cruz Azul le rindieron tributo.
El primero que reaccionó fue Gonzalo Piovi. El defensor argentino utilizó sus redes sociales para homenajear a El Diego. “Feliz cumpleaños, ¡Maestro! La pelota siempre al 10″, fue el mensaje del defensor cementero junto a dos fotos junto a Maradona.
José Paradela también dedicó unas emotivas palabras en su cuenta personal de Instagram. “Feliz cumpleaños, maestro. Te extraños todos los días”, publicó el mediocampista a la par de varias instantáneas en las que se ve acompañado del que fuera campeón del Mundo con Argentina en 1986.
El día en que Maradona quedó enganchado con José Paradela
José Paradela pasó por las fuerzas básicas de Gimnasia y Esgrima de La Plata al mismo tiempo en que Diego Armando Maradona llegó a la dirección técnica de ese club. A pesar de contar con 20 años de edad en ese entonces, el talento del jugador de Cruz Azul enamoró a D10S.
Mariano Messera, entrenador de la reserva de Gimnasia en ese entonces, contó en una entrevista como fue el “flechazo” de Maradona con Paradela. “La reserva nuestra estaba haciendo un gran torneo, venía ahí peleando los primeros lugares y bueno, a Diego le encantaba Paradela. En un momento se acercó y me dijo: ‘Perdoname Mariano, pero te lo tengo que sacar. Lo quiero’. Es en ese momento que se lo llevó y Diego tenía ese feeling con los jugadores que hacía que todos lo amen”, confesó Messera para TyC Sports.
A partir de allí Paradela empezó a ser un fijo en el primer equipo de Gimnasia. “Nunca lo hablé particularmente con José, pero interpreto que fue algo fuerte para él; siendo un chico que recién iniciaba, hacía pocos meses que estaba en el club, que Diego te convoque…. Debió haber sido movilizante”, señaló Messera.
