Llega un nuevo 24 de diciembre y con el la tradición ancestral de escribir una carta cargada de deseos. A veces se cumplen. Otras veces no. En Cruz Azul esperan que sea lo primero por cuestiones deportivas, institucionales, y que harán del club una mejor institución.
Los cementeros cerraron un Apertura 2024 dejando una buena imagen pero con un sabor amargo. Se podía haber hecho más. De ahí a que uno de los principales deseos de La Máquina en estas navidades sea de la cerrar los mejores refuerzos en el mercado de pases.
1.Destrabar las negociaciones por el Chiquete Orozco
Cruz Azul deshoja la margarita por Jesús Orozco, el defensor central que aspiran como primer refuerzo de cara al próximo Clausura 2025. La traba es Chivas de Guadalajara, quienes se niegan a aceptar pagos en plazos y exigen $11 millones de dólares de contado. Primer pedido para la Navidad: destrabar estas negociaciones.
2. Definir la locación del nuevo estadio de Cruz Azul
Víctor Velázquez aseguró hace unos meses que el estadio de Cruz Azul era un hecho. Sin embargo, sigue sin haber una locación definida para la construcción del inmueble. Se habla de que será en Ciudad de México, pero nadie, incluyendo el mandamás de los celestes, sabe donde.
3. El título del Clausura 2025
Van dos torneos al hilo en el que Cruz Azul se queda a las puertas del título. Y como dice el viejo refrán, a la tercera va la vencida. Los celestes esperan romper la barrera que les impide coronarse en la Liga MX y alcanzar la tan ansiedad Décima estrella en este próximo semestre.
4. La continuidad de Martin Anselmi
Y como último deseo para estas navidades está la continuidad de Martin Anselmi. El entrenador argentino se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes dado su buen andar con los cementeros. Además, su representante tendría hartos a los directivos, lo que hizo que circularan rumores sobre su posible salida antes de tiempo.