El 7 en el dorsal fue el que quedó inmortalizado gracias a uno de los referentes y grandes pilares de la novena estrella: Luis Romo. El contención mexicano portó este número hasta finales del 2021, cuando decidió marcharse con rumbo a Monterrey para continuar con su carrera.
Y aunque el regreso del Campeón cementero estaría cerca de concretarse, la triste realidad es que no podrá volver a usar su emblemático dorsal para el Apertura 2024. Esto, debido a que otro de los referentes del equipo actual ya es su dueño: Uriel Antuna.
Por si fuera poco, Luis Romo tampoco podrá utilizar el número con el que jugó en Monterrey hasta el torneo pasado y que en Cruz Azul tiene un significado especial, al haber sido portado por uno de sus grandes ídolos y máximo goleador: el 27 de Carlos Hermosillo. Y es que, ya lo porta Gabriel Fernández.
Luis Romo podría portar el 3 de Carlos Salcedo
De esta manera, Luis Romo podría volver a sus inicios con un número que estaría por quedar vacante: el 3 de Carlos Salcedo. Y es que, de última hora, trascendió que el central mexicano causaría baja de La Máquina en los próximos días, por lo que dejaría libre este número.
Fue en Querétaro cuando el seleccionado nacional portó el 3 en el dorsal, por lo que, en caso de que lo libere el Titán, podría volver a lucirlo en su regreso a Cruz Azul. De lo contrario, entre los números que están libres para que elija se encuentra el 5, el 12 y el 16, de los principales.