El mercado de fichajes de Cruz Azul ha sido un auténtico torbellino este verano. Tras cerrar a José Paradela y Jeremy Márquez, el foco quedó puesto en Luka Jović, que ha generado ilusión y expectativa en la afición. Desde hace meses, La Máquina ha negociado arduamente para concretar su llegada, pero la demora en liberar un cupo de extranjero lo ha puesto en duda varias veces.

Con un salario tentador y un proyecto deportivo atractivo, la llegada de Luka Jović a México parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, las demoras y los obstáculos podrían hacer que la estrella serbia reconsidere su futuro. Frente a un escenario lleno de incertidumbre, la paciencia del goleador serbio empieza a mostrar signos de desgaste.

Las últimas horas han dejado entrever que Jović podría comenzar a evaluar otras opciones si el registro y la firma con Cruz Azul no se concretan en los próximos días. De acuerdo a reportes de periodistas como Gerardo González, revelan que “aún esperan a Jović y más por el primer acuerdo con el futbolista. Pero el entorno del jugador podría escuchar otras ofertas“.

La cláusula temporal que protege al futbolista le permitiría comenzar a explorar alternativas si no hay avances concretos esta semana, según aportó el insider Ike Carrera: “el entorno del jugador explorará otras opciones si no se registran avances en esta semana, tal como lo permite la cláusula temporal del acuerdo”.

En ese sentido, equipos como Getafe, West Ham y Real Oviedo han aparecido como posibles destinos. El gran pendiente para Cruz Azul sigue siendo la salida de Giorgos Giakoumakis, lo que liberaría el tan ansiado cupo de extranjero para formalizar el fichaje del serbio. Pero el tiempo apremia y la presión crece.

La llegada de Luka Jovic podría complicarse si no cierran la salida de Giakoumakis. (Getty Images)

Charlotte FC ofertó por Giakoumakis y desde La Noria respondieron

En las últimas horas, Charlotte intentó avanzar por Giorgos Giakoumakis, lanzando una oferta formal para sumarlo a préstamo. Sin embargo, desde La Noria habrían rechazado la propuesta. A pesar de que su salida es clave para destrabar la llegada de Luka Jović, la directiva celeste mantiene firme la postura en torno al griego, por quien invirtieron cerca de 10 millones de dólares.

El equipo de la MLS tiene un cupo disponible para jugador franquicia y estaría en condiciones de absorber el contrato del atacante. Ahora, se espera que regresen con una propuesta más atractiva, posiblemente un préstamo con opción de compra, fórmula que podría destrabar la operación clave para Cruz Azul.