Uno de los grandes aciertos de la directiva de Cruz Azul fue confiar en Pirma para que se convierta en el sponsor técnico de la institución. La empresa mexicana confeccionó playeras que se convirtieron en un ícono para la afición por los diferentes detalles que se le incluyeron. Aún así, lo más destacable fueron los jerseys retro de portero, en honor a Miguel Marín, que crearon para que utilizara Kevin Mier.
De todas formas, una de las grandes críticas que se le ha realizado a Pirma es que le ha costado mantener el ritmo a la hora de reponer stock de ciertos productos. Por ejemplo, se ha vuelto un calvario para la afición conseguir las playeras de portero cuando recién habían salido a la venta. Además, siempre se especula con la llegada de grandes marcar que esponsorice a La Máquina.
Ante este contexto, Adrián Esparza Oteo contó que Adidas y Nike se han acercado a Cruz Azul: “Se la han acercado, coqueteando como ‘oye, cuándo se les acaba el contrato’; marcas importantes. No se han iniciado negociaciones porque tiene contrato con Pirma, pero sé que hay interés de grandes empresas internacionales de llegar a La Máquina. Sería hasta el próximo año cuando se podría dar ese cambio (2027)”.
Lo cierto es que todo depende de la cantidad de dinero que le ofrezcan a Cruz Azul para cambiar a un sponsor que ha cumplido en comparación a Joma, la marca anterior que dejó mucho que desear. Teniendo en cuenta que el club disputará el Mundial de Clubes 2029, esta es un arma de negociación muy fuerte ya que la competencia te da un nivel de visibilidad increíble en el mundo.
La fecha en la que Cruz Azul presentaría su nuevo uniforme
La realidad es que hay muchas expectativas alrededor de la nueva playera que tendrá Cruz Azul para la temporada 2025-2026. Se filtró que el jersey principal volverá a tener el mítico azul rey y dejaría de lado el celeste que predominó en las últimas equipaciones. Por supuesto, todavía no hay ningún diseño confirmado por Pirma y solo se trata de especulaciones.
Aún así, Carlos Córdova reveló en sus redes sociales que el nuevo uniforme se presentaría en la semana previa al inicio del Apertura 2025. Por lo tanto, el cuadro cementero afrontaría los amistosos de pretemporada con la equipación que venía usando en la última campaña.