Martin Anselmi compareció ante los medios de comunicación después de la victoria de Cruz Azul sobre el Santos Laguna en la fecha 15 del Apertura 2024. El entrenador argentino reconoció que ya tienen la clasificación en el bolsillo pero que no piensa ceder en los minutos a los futbolistas.

“No (hacer rotaciones). Porque al final es un mito eso de guardar porque el jugador si no compite se desentrena. Y hay tanto espacio en el partido con Tigres con el del playoff, que si el jugador pasa tanto tiempo sin competir se termina desentrenando. Nuestra intención es seguir compitiendo como hasta ahora.”, explicó.

El Toro Fernández y Giorgos Giakoumakis siguen sin tener el alta deportiva para el próximo partido. Aún y así, Anselmi aseguró que podrían ver minutos para que vaya tomando ritmo de competencia antes del inicio de la próxima ronda de la Liga MX.

Tenemos que darle minutos a algunos jugadores que están volviendo. Si no lo hacen con el primer equipo lo harán con la Sub 23. Necesitamos que los jugadores compitan. Cuando más lo hagan, mejor. No hay nada que emita un partido de futbol: ni un amistoso ni un entrenamiento.”.

Encuesta ¿Cruz Azul será campeón?

¿Cruz Azul será campeón?

No

YA VOTARON 821 PERSONAS

El mensaje de Martin Anselmi que emocionará

Y ya para finalizar su comparecencia ante los medios, el estratega sudamericano reconoció que los jugadores de Cruz Azul son inconformistas. A pesar de estar cerca de batir el récord de victorias y de puntos en torneos cortos, Anselmi explicó que el objetivo es otro: ir por más.

“Los récords, los puntos, vallas invictas, todos rivales en un año… indudablemente están ahí. Pero nuestro objetivo este semestre era intentar lo hecho en el pasado. Tengo el orgullo de pertenecer a este grupo de jugadores que son inconformistas y no se relajan. Y no tengo duda de que vamos a ir por más. Ser ganador no es el que gana siempre, sino el que quiere ganar siempre, el que no se cansa de ganar y estos jugadores no se cansan de querer ganar”, concluyó.