Pareciera que Cruz Azul todavía no arrancó en este 2025, en donde todavía no ha podido ganar. Es que luego del empate en la jornada 1 ante Atlas, ahora directamente perdió contra Juárez por 0-1. Pero más allá del resultado negativo, lo más preocupante de todo fue el nivel de juego demostrado en los 90 minutos.

Martín Anselmi lo intentó todo durante el segundo tiempo para revertir las cosas, agotando todas las modificaciones permitidas.Sin embargo, Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Andrés Montaño, Ignacio Rivero y Carlos Vargas no pudieron hacer mucho para revertir la situación.

Es por eso que era muy esperada la conferencia de prensa del estratega argentino, quien con cara de pocos amigos habló ante los micrófonos. “Hemos empezado torneos de manera brillante. Hemos empezado torneos con una derrota y un empate, y ahora también, y terminamos jugando una final”, comenzó diciendo.

Luego el argentino fue consultado sobre si La Máquina ha cambiado su forma de jugar, a lo que expresó: “Nos costo mucho crear situaciones de gol. No veo un Cruz Azul diferente (al del torneo anterior), no es superado y evidentemente tenemos que cambiar algunas cosas”, admitió Anselmi en la sala de prensa.

Además, el ex DT de Independiente del Valle admitió tener que preparar otro plan para ser más eficientes que sus rivales: “Tenemos que cambiar ciertas maneras de construir. América, Atlas y Juárez nos presionaron igual“, sentenció. Ahora tendrá una semana de trabajo con el plantel nuevo, incluyendo a los recientes fichajes de Luka Romero y Mateusz Bogusz.

Martín Varini elogió al Cruz Azul de Anselmi

Pese al triunfo, el entrenador de Juárez mantuvo los pies sobre la tierra con humildad. En su conferencia de prensa Varini analizó el partido: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, a mi entender y en el análisis de la liga que había realizado, el mejor equipo de la liga, que después por el formato y los playoffs termina quedando afuera”.

“Hoy el mérito es nuestro, de no haberlos dejado jugar con comodidad, de no haber recibido ningún remate a portería, de tenerlos todo el tiempo incómodos, el mérito es de los jugadores”, expresó. Pareciera que Los Bravos tienen una inyección anímica con el flamante estratega, pese a perder a Carlos Salcedo tras su salida a Rayados.