Esta semana se disputaron los duelos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En uno de los cruces del campeonato europeo formó parte el Real Madrid, conjunto que igualó a tres goles contra el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu. Y es precisamente uno de los jugadores del cuadro madrileño el que se ‘hace presente’ a diario en los entrenamientos de Cruz Azul gracias a Martín Anselmi.

El entrenador argentino calza en el centro de entrenamiento de La Máquina los Adidas 11Pro, unos zapatos que el alemán Toni Kroos utiliza desde el año 2010. Desde entonces, el mediocampista multicampeón no ha parado de usar los mismos botines.

“Mis botas de fútbol son lo más importante cuando salgo al campo. Tengo que jugar con zapatos blancos, eso es un poquito mío. Incluso la más pequeña suciedad me perturba. Es por eso que limpio y cuido mis zapatos yo mismo”, narra el propio Kroos en el documental que narra parte de su trayectoria como futbolista profesional.

En las últimas fotos que publicó Anselmi en su cuenta personal de Instagram se le ve con los mismos zapatos del mediocampista del Madrid. “No voy a dejar de usar estas botas hasta el día que me retire”, comentó Kroos en el mismo documental. Ya son 14 años seguidos en los que Kroos sigue con el mismo diseño de tacos, y ahora Martín Anselmi parece que también les ha encontrado encanto.

Toni Kroos en un partido del Real Madrid (Getty)
Martín Anselmi en el entrenamiento de Cruz Azul (IG Martín Anselmi)

Martín Anselmi compareció en rueda de prensa

Este miércoles 10 de abril el entrenador de Cruz Azul se presentó ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la previa del duelo del viernes ante el Puebla. Si bien el cuadro de La Franja se encuentra en la última posición del Clausura 2024 y está matemáticamente eliminado y sin chances de clasificar, el entrenador argentino no se fía y considera que no será un partido fácil.

Para mí no existe partido fácil en el futbol actual. A nosotros mucho la cuestión de la localía no nos modifica nuestra esencia, seguimos siendo los mismos como de local. Creo que no baja el rendimiento de visitante o de local. Nosotros vamos ahora a Puebla, a hacer nuestro trabajo. Siempre hay que estar preparado, la idea nuestra no se modifica”, sentenció.