Martin Anselmi vive sus peores horas como entrenador del FC Porto. Después de que se informara desde medios portugueses que aficionados del cuadro portugués invadieron el centro de entrenamiento del equipo para reclamar por los malos resultados, ahora se filtró en redes sociales un video de sus jugadores en medio de una fiesta en un horario prohibido por la institución.

Esto habla del descontrol que se vive en los Dragones en donde Anselmi no ha podido hacer pie después de su llegada convulsionada por la espantada a Cruz Azul. Las imágenes de los futbolistas del FC Porto abandonando un bar en la zona de Boavista a las 4 de la mañana crearon todo un tsunami que apunta a llevarse todo por delante… incluido al propio entrenador argentino.

Y es que la prensa portuguesa no ha tenido miramientos a la hora de criticar el comportamiento de los futbolistas y del mal manejo de Anselmi, quien se ha caracterizado por un verso refinado que no ha podido calar en el vestidor de los dos veces Campeones de Europa.

Sin embargo, el foco de las críticas están orientadas hacia la figura fel mediocampista Otávio, quien celebraba su cumpleaños. También se vieron involucrados jugadores como Tiago Djaló, William Gomes y Martim Fernandes.

Las medidas del FC Porto

Apenas se filtraron las imágenes en redes sociales, la zona noble del FC Porto tomó cartas en el asunto y abrió expedientes disciplinarios a cada uno de los involucrados. Esto podría acarrear desde sanciones económicas hasta deportivas, situación límite y que no conviene al club dado el mal presente en el campeonato portugués.

En tanto, Martin Anselmi todavía no ha ofrecido ningún tipo de declaración sobre esta falta de sus jugadores. El ex DT de Cruz Azul está en la cuerda floja tras caer eliminado en la Europa League y marchar cuarto en la Liga NOS, lo que le dejaría fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.