Martín Anselmi sigue dando que hablar no solo dentro del ‘mundillo’ de Cruz Azul, sino que en todo México. Con sus ideas y capacidad pudo transformar a su equipo en el que mejor juega en toda la liga, a menos de un año de su desembarco en La Máquina. Justamente la característica que tiene le hace honor a su apodo, pasando prácticamente a todos por arriba.
Pero ahora el argentino cambió por un momento de deporte, en su afán de estar cerca de otra máquina, justamente. Es que en la tarde de este día viernes, el estratega fue retratado en la Ciudad de México atraído por la Fórmula 1, debido al Gran Premio que se disputará este fin de semana.
Puntualmente, Anselmi aprovechó sus horas libres para acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez y estar más empapado de los detalles de la máxima categoría del deporte motor, con la sesión de la primera y segunda práctica libre. Como era de esperarse, su presencia no pasó desapercibida.
Horas antes de medirse ante Pumas de la UNAM este sábado en el Olímpico Universitario (a las 19:00 horas de México), el DT argentino cumplió uno de sus deseos. “La verdad que es increíble, nunca tuve la oportunidad de asistir a un evento y vivir semejante experiencia y el poder venir acá fue increíble y aprender un poco, aunque sea otro deporte”, expresó vía Instagram.
Sin ánimos de esconderse, Anselmi respondió algunas preguntas de la prensa allí presente y confirmó que sabe bastante de la Fórmula 1: “Siento que tiene muchas cosas en común, liderazgo, adrenalina y me gusta mucho esta experiencia y nunca estuve en un país que pudiera acoger a la Fórmula 1, entonces desde que llegué a México este era un evento que no me quería perder”, dijo en comparación con el futbol.
Luego dio más detalles sobre su apreciación: “Me gusta, miro mucho la serie de Fórmula 1, me gusta seguir las carreras, me gusta estar enterado de lo que pasa. Hay mucha concentración, entrenamiento de esto en neurociencias, concentración, toma de decisión y en parte de los jefes en equipo deben tomar decisiones, estrategias de cuando parar, de cuando cambiar neumáticos, de cuando dejar pasar a uno o a otro y es apasionante, están bastante vinculados”, expresó.
Anselmi se subió a la ola de Franco Colapinto
Por su parte, el entrenador celeste se mostró feliz por su compatriota Franco Colapinto, quien sorprendió a todos con la escudería Williams. “Espectacular para el deporte argentino que otra vez tengamos un piloto argentino en la Fórmula 1, me parece que nos viene muy bien su carisma y la forma de relacionarse en este mundo le hace bien y le da toque de frescura a la Fórmula 1″, cerró.