Como si la situación de Martín Anselmi con Cruz Azul no pudiera empeorar, la tensión se incrementó la noche de este jueves, luego de que el entrenador se presentara en el aeropuerto, listo para viajar a Portugal, y de inmediato recibiera un citatorio legal por parte del club.

Y es que, el departamento legal del equipo cementero le notificó al argentino que debía presentarse este viernes por la tarde al entrenamiento en La Noria, pues en caso de no hacerlo, tomaría acciones legales en su contra por incumplimiento de contrato.

Por si fuera poco, de acuerdo con información de ESPN, Martín Anselmi habría hecho caso omiso de la advertencia legal por parte de Cruz Azul, y de igual manera decidió viajar rumbo a Madrid esta mañana. Ciudad en la que estaría firmando su contrato con el Porto en las próximas horas, por lo que está confirmado que no se presentará a la práctica de esta tarde.

El entrenador argentino se fue de México sin la autorización del Cruz Azul. (…) Anselmi hizo caso omiso y se fue de México, sin importar que el Porto no ha pagado los cinco millones de dólares que se estipulan en su cláusula de rescisión”, informó dicho medio en su versión digital.

Cruz Azul reclama por el pago del Porto

Hay que destacar que lo que reclaman en La Noria es el pago por los 5 millones de dólares de la cláusula de salida de Anselmi, estipulados en su contrato. Y es que, desde Portugal todavía no habrían depositado dinero a la cuenta cementera, por lo que, en caso de no hacerlo en las próximas horas, el equipo celeste procedería legalmente contra el timonel.

En caso de que usted insista en terminar anticipadamente el contrato de referencia, se estará a lo dispuesto en la Cláusula Décima Sexta del Convenio Modificatorio de fecha 29 de abril de 2024, la cual aplicará según el supuesto en el que encuadren las razones del abandono de su trabajo en esta institución“, se puede leer en el documento emitido por Cruz Azul.