Cruz Azul tuvo una nueva pobre actuación en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, esta vez por la segunda jornada. Luego de iniciar su participación en el campeonato con un empate, La Máquina cayó 1 a 0 ante FC Juárez luego de ser superada en condición de visitante.
El equipo de Martín Anselmi nunca tuvo el control del partido, que se dio a merced de unos Bravos que sacaron la ventaja en la primera mitad y le cerraron todos los caminos a un equipo celeste impotente. Fiel reflejo de eso fue la falta de ocasiones de gol provocadas por los cementeros, y el mensaje al interior de su vestidor que mandó el estratega en conferencia de prensa.
Quien también habló ante los medios de comunicación fue Martín Varini, director técnico de los Bravos. En varios pasajes de su discurso, el uruguayo destacó que La Máquina no pudo rematarle al arco y sacó pecho por los ajustes realizados para no sufrir en el partido, aunque también se refirió al poderío cruzazulino y le auguró un gran campeonato.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, a mi entender y en el análisis de la liga que había realizado, el mejor equipo de la liga, que después por el formato y los playoffs termina quedando afuera, pero creo que había sido el mejor equipo, sosteniendo a la gran mayoría de jugadores, entrenador. Entonces creo que hoy el mérito es nuestro, de no haberlos dejado jugar con comodidad, de no haber recibido ningún remate a portería, de tenerlos todo el tiempo incómodos, el mérito es de los jugadores. Y sin dudas que Cruz Azul va a ser un protagonista de la temporada porque es un gran equipo“, declaró el estratega de Bravos.
“Es difícil que un equipo como Cruz Azul no te remate al arco. Entonces ahí creo que hay un gran mérito del equipo, hay un gran mérito de presionar alto, de mantener un bloque compacto. En los últimos cinco minutos cualquier equipo que va perdiendo se lanza, cualquier equipo que va ganando busca sostener el resultado, así y todo creo que las chances más claras las tuvimos nosotros, no creo que nuestro equipo haya puesto en riesgo el resultado. Competimos contra un gran rival que muchas veces te lleva a tirar centros, a tener el balón, pero de vuelta, no terminamos sufriendo, entonces termina siendo una gran victoria“, continuó Varini.
La receta de Martín Varini para anular a Cruz Azul
“Sabíamos el poderío que Cruz Azul tenía, entonces tuvimos que cambiar la estructura defensiva sobre todas las cosas, yendo con un rombo en el medio, porque ellos son un equipo que genera mucha densidad por dentro, y tener carrileros que puedan subir la presión cuando sus carrileros bajan. Creo que funcionó, los tuvimos incómodos, los resultados fueron que ellos no tuvieron remate a portería claro”, concluyó el DT de Juárez.