Cruz Azul se consagró campeón de la Concacaf Champions Cup 2025, la séptima de su historia, y se convirtió en el máximo ganador histórico. La victoria 5-0 ante Vancouver Whitecaps no solo permitió un gran desahogo o la clasificación a dos certámenes de prestigio, sino también embolsar una auténtica millonada.
Por ganar este título internacional, La Máquina se abrió camino para la Copa Intercontinental 2025, donde ya conoce a sus rivales, así como también el Mundial de Clubes de 2029. Incluyendo todos los premios económicos que se otorgan al día de hoy, serían nada menos que 20 millones los que podrían ingresar aproximadamente en las arcas de La Noria.
Cómo se dividen los premios para Cruz Azul tras ganar la Concacaf
Solo por la Concachampions 2025, Cruz Azul embolsará 5 millones de dólares: 4 de ellos corresponden por ser campeón, mientras que uno extra ingresa por se el “líder del torneo Concacaf” (mayor cantidad de puntos, los que le dieron la localía en la final).
La participación en la Copa Intercontinental le asegura un millón de dólares, pero con posibilidades de ganar hasta 5 millones más en caso de avanzar de ronda.
En cuanto al Mundial de Clubes, actualmente la FIFA otorga 9.5 millones para cada participante. En la edición de este año, se agregan 2 millones más por partido ganado en fase de grupos, y uno más por empate. Cabe recordar que , estos beneficios no está confirmados para la edición 2029 (también podrían ser mayores).
¿Cuándo es la Copa Intercontinental 2025?
La Copa Intercontinental 2025 se disputará entre el sábado 13 y el miércoles 17 de diciembre. Aún no está confirmada la sede oficial del certamen, aunque Qatar se ha posicionado como firme candidato a albergarlo.