Día triste para el futbol sudamericano. El partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile fue suspendido por graves incidentes que se sucedieron en las gradas del Estadio Libertadores de América.

Corría apenas el minuto 2′ de la segunda parte cuando el juez central se vio obligado a suspender el encuentro. Fanáticos de ambos conjuntos se enfrentaron en la zona alta de las gradas y medios argentinos reportan heridos graves y más de 300 detenidos.

Iván Marcone, ex Cruz Azul, estaba en el banquillo de Independiente y se mostró consternado ante los hechos. Jugadores, cuerpos técnicos y el elenco arbitral pidieron calma a los aficionados pero sus esfuerzos fueron en vano.

De acuerdo a información de TyC Sports, desde la Conmebol estarían sopesando la eliminación de ambos equipos antes los hechos acontecidos en la noche de este miércoles 20 de agosto.

Comunicado de la Conmebol

Desde la Conmebol publicaron un comunicado pocos minutos después de la decisión del árbitro de suspender el choque. “La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado.“.