Mateo Levy, el joven delantero de Cruz Azul, ha logrado un hito significativo al marcar su primer gol con el primer equipo de La Máquina. Este logro se dio este domingo, en un partido amistoso contra Mineros de Zacatecas, dentro de la Copa por la Paz, como parte de la pretemporada rumbo al Apertura 2024.
El canterano cementero de 17 años fue uno de los juveniles más regulares en el pasado torneo. Debutó con Cruz Azul durante el Clausura 2024 de la Liga MX, disputando 12 partidos y acumulando 134 minutos de juego. Su destacada participación le valió la confianza del técnico Martín Anselmi, convirtiéndose en el joven con mayor tiempo en el campo.
En el próximo torneo, Mateo Levy enfrentará una fuerte competencia por un lugar en el primer equipo, debido a la llegada del refuerzo griego Giorgos Giakoumakis, la presencia de Ángel Sepúlveda y la recuperación de Toro Fernández, quien -según se estima- regresará a las canchas durante el mes de septiembre.
Sin embargo, el rendimiento que ha tenido en la pretemporada el joven delantero demuestra que está listo para seguir luchando por más oportunidades.
Levy portó curioso uniforme contra Mineros
Durante el partido amistoso contra Mineros, Mateo Levy llamó la atención por portar un uniforme inusual. En canterano llevó el número 40, en lugar de su habitual 268, un número de tres dígitos que distingue a los futbolistas de las categorías menores. Además, su uniforme carecía de uno de los patrocinadores en la espalda, a diferencia del resto de sus compañeros.
Levy se perderá los primeros partidos oficiales de Cruz Azul
Mateo Levy y Amaury Morales, ambos futbolistas formados en la cantera de La Máquina, fueron convocados a la Selección Mexicana Sub 20 que disputará el Premundial, certamen que se llevará a cabo en Guanajuato (MEX) del 20 de julio al 4 de agosto y en donde el TRI buscará uno de los cuatro boletos disponibles para la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Chile.
El combinado nacional, comandado por Eduardo Arce, iniciará su concentración el 30 de junio, por lo que los dos canteranos causarán baja en Cruz Azul para el inicio del Apertura 2024; Morales y Levy no estarán disponibles en las primeras cuatro jornadas del torneo ni en el inicio de la Leagues Cup.