Uno de los futbolistas que menos está utilizando Nicolás Larcamón en el Apertura 2025 es Mateusz Bogusz. Cruz Azul invirtió mucho dinero en el volante ofensivo, pero le ha costado su adaptación a la Liga MX. Si bien es cierto que su calidad individual es incuestionable, el ritmo que le imprime a los partidos es uno de los cuestionamientos más grandes que se le hacen. La rigurosidad del defensa mexicano le está jugando en contra.

Al mismo tiempo, los buenos rendimientos de Nacho Rivero, José Paradela y Luka Romero en zonas ofensivas, también generan que el polaco tenga pocas oportunidades. Esto es algo que genera preocupación porque Iván Alonso lo fue a buscar porque era una estrella de la MLS. A pesar de que todavía tiene tiempo para revertir esta situación, el futbolista de 23 años tiene una cuota pendiente muy grande.

En la misma línea, una de las preocupaciones de Mateusz Bogusz pasa por la Selección de Polonia. Es evidente que uno de sus objetivos es ir a la Copa del Mundo, pero actualmente parece algo muy complicado. No solo está atravesando un momento complicado en La Máquina, sino que también hubo un cambio de entrenador en el equipo nacional; el histórico Jan Urban asumió hace unos meses.

En la última convocatoria por las Eliminatorias de UEFA, Bogusz no fue citado por el nuevo director técnico. A pesar de que en la fecha FIFA de junio había mostrado cualidades interesantes, su flojo presente genera que no sea considerado. Por supuesto que esta situación podría cambiar en los siguientes meses, pero Bogusz todavía no ha mostrado signos para que se cumpla esta cuestión.

Javier Alarcón criticó con fiereza a Mateusz Bogusz en Cruz Azul

En El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón se refirió al presente de Mateusz Bogusz y fue contundente sobre su actualidad: “Creo que es un trabajo mental. Lo veo con mucha ansiedad, y la ventana de oportunidad que le dan es corta. El cuate siempre hace una de más. No sé si valdrá la pena, dado que es uno de los más caros, analizar cómo lo harás explotar. Pero no termina de arrancar

Asimismo, Adrián Esparza Oteo también lanzó una fuerte opinión sobre el polaco: “Todos sabemos su calidad. Pero yo le pediría más fuego. Más garra. A veces eso es lo que le falta a Bogusz. Tú lo comparas con Nacho Rivero… El tipo siempre entra a destrozarse en la cancha, y a mi me gustaría ver eso más en Bogusz. Si hoy no te da para quitar a Paradela (José), cuando entres debes verte con esa actitud de Nacho”.