Luego de una enorme expectativa por verlo jugar, finalmente llegó el debut de Mateusz Bogusz en Cruz Azul. Tal y como se esperaba, el mediocampista de 22 años tiene un talento innato, elaborando varias jugadas de peligro que casi terminan en gol de La Máquina en su victoria contra Pachuca por 2 a 1.

Dentro del terreno de juego duró cerca de 70 minutos, en donde pasó la gran prueba de fuego y con bastante holgura. Horas más tarde del partido y ya adentrado el domingo llegó el mensaje del propio europeo, quien a través de su cuenta personal de Instagram dejó sus sensaciones al respecto.

Es lindo volver a jugar, +3 puntos”, escribió Bogusz en lo que denota su felicidad. Ahora bien, horas más tardes encendió las alarmas de los seguidores del cementero, ya que no estuvo presente en el entrenamiento del día lunes en La Noria, siendo que mañana está el partido ante Real Hope por Concachampions.

En primer lugar fue el periodista César Caballero el que dio la primicia, revelando que “la ausencia de Bogusz se debe a trámites administrativos, no habría problemas físicos con el Polaco“. Pero horas más tarde nada menos que el ex jefe de prensa de Cruz Azul, Carlos Córdova, agrego otro dato crucial.

“Mateusz Bogusz y David Ochoa realizaron trámites administrativos y de migración, por eso la ausencia en el entrenamiento previo al partido de Concacaf Champions Cup”. De este modo no estarían como recambio para enfrentarse al equipo haitiano por la vuelta de la primera ronda.

Carlos Vela convenció a Bogusz de jugar en Cruz Azul

Según la conversación que mantuvo con el periodista Adrián Esparza Oteo, Bogusz reveló que fue Carlos Vela el que lo terminó de convencer. “Hablé con Carlos Vela sobre Cruz Azul. Me mira y me dice: “Mira Matty, ¿este es el equipo al que quieres ir? Ellos tienen el balón, tienen la posesión, generan muchas ocasiones de gol”.