Hace semanas una inesperada tormenta empezó a caer sobre Cruz Azul, a partir de la inesperada salida de Martín Anselmi en la conducción técnica. Tentado por el desafío del Porto, el argentino decidió hacer sus maletas y embarcar viaje hacia Europa, en donde una multitud de reporteros lo esperaban ansiosos.
Esto al mismo tiempo desencadenó otros problemas internos para el club, quien se quedaba sin entrenador a mitad de torneo y con todos los fichajes que él mismo había pedido. Entre ellos se encontraba Mateusz Bogusz, quien tenía todo acordado de palabra con la institución y de pronto, todo se puso en duda.
Luego de un tiro y afloje finalmente la directiva (sobre todo por la insistencia de Iván Alonso), finalmente el polaco fue convencido y se terminó poniendo la playera celeste. Este día viernes fue presentado en conferencia de prensa a dos semanas de firmar su contrato, encargándose de aclarar esta situación.
Sin rodeos y con mucha seguridad, el ex Los Ángeles FC, Leeds United e Ibiza reveló: “Yo vine a jugar aquí para Cruz Azul, más que toda la situación (de Anselmi), yo quería venir al equipo. Nada cambió“. De este modo, se nota el compromiso que mantiene con el cementero sin importar la cabeza del grupo.
Por otro lado, también tuvo lugar los motivos que lo llevaron a fichar por la Máquina. “Estaba buscando un nuevo reto en mi carrera, un equipo que peleara por el título“, dijo Bogusz muy entusiasmado para luego sentenciar. “Este es el lugar donde puedo pelear por un título, es un lugar de mucha presión y eso es lo que yo buscaba para mí”.
El debut de Mateusz Bogusz estaría cerca
El mediocampista ofensivo podría tener su debut absoluto con La Máquina el próximo sábado ante Pachuca, cuando el cuadro de Guillermo Almada visite el Estadio Olímpico Universitario desde las 21:05 horas. Según el reportero Adrián Esparza, Bogusz estará sentado en la banca, esperando su chance.