El pasado viernes, Cruz Azul padeció una notable (¡y alarmante!) falta de contundencia, al tiempo que sufrió con un mágico destello de Lionel Messi. Combinación letal para La Máquina, que cayó ante Inter Miami, en el duelo inaugural de la Leagues Cup 2023.

Tras las penosas fallas ofensivas, la afición apuntó hacia el atacante colombiano Diber Cambindo, quien ha sido duramente criticado. Pero los cuestionamientos también han caído sobre la directiva de Cruz Azul, a quien le exigen la llegada de un centro delantero de jerarquía.

Sobre este tema, se sabe que la entidad cementera está en búsqueda de un delantero extranjero, por lo que se apunta que la directiva busca definir la situación del uruguayo Christian Tabó, con la finalidad de liberar una plaza de jugador NFM de la plantilla.

Y si bien esa versión no es nueva, de último momento trascendió que ante la falta de claridad en la salida del futbolista charrúa, la institución celeste ha ubicado una segunda opción para liberar un espacio de extranjero en el plantel de Cruz Azul: el argentino Augusto Lotti.

“La directiva busca liberar una plaza de NFM: ya sea que salga Christian Tabó como primera opción, o bien Augusto Lotti como segunda. La intención de la directiva y el cuerpo técnico cementeros es traer un killer del extranjero”, León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

León Lecanda | Twitter

Tabó no regresará a Puebla

En los últimos días se apuntó que Christian Tabó estaba a un paso de ser transferido a Puebla, en préstamo por un año con opción a compra, al tiempo que se agregó que Cruz Azul cubriría hasta el 80 por ciento de su sueldo. Sin embargo, de último momento, la historia cambió radicalmente.

Negociaciones caídas entre Puebla y Cruz Azul por Christian Tabó. El uruguayo no llegará a Puebla. Nunca se pudieron poner de acuerdo entre directivas y, a pesar de los contactos con agente/jugador, el charrúa se queda en Cruz Azul, apuntó el domingo Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.