Cruz Azul tiene la prioridad de contratar a un centro delantero de jerarquía. Si bien el rendimiento de Diber Cambindo descomprimió la presión con esta situación, sigue siendo una necesidad que tiene el equipo celeste en el presente mercado de fichajes.

Ante ese panorama -y tras la caída de opciones primarias- la entidad cementera apuntó hacia Joao Figueiredo, delantero brasileño de 27 años que actualmente juega en el futbol turco y que tiene características interesantes.

Sobre el fichaje, se dio a conocer que Cruz Azul inició gestiones con el Basaksehir de Estambul para fichar a atacante sudamericano. Sin embargo, desde un primer momento se apuntó que la operación lucía complicada. Y el panorama, de acuerdo a las últimas versiones, aún mantiene su complejidad.

“Actualización. Se complica Joao Figueiredo a Cruz Azul. Si bien gusta la propuesta económica, no está del todo convencido por el nivel de liga y principalmente, de vida. Ha pedido referencias por intermediarios. Desde Cruz Azul buscan convencerlo. No hay nada avanzado. Mucha incertidumbre, tanto de Istanbul como de entorno/jugador. Como se adelantó, gestión compleja. A esperar”, reveló este viernes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Luga MX.

Fernando Esquivel | Twitter

Cruz Azul tiene planeado cerrar esta incorporación en los siguientes días. No obstante, se estima que en caso de no poder concretar la llegada de Joao Figueiredo, no volverán a negociar por otro delantero. Esto se debe a que queda muy poco tiempo antes del cierre de registros y tampoco hay otros nombres que puedan ser interesantes.

Cruz Azul, con el tiempo en contra

La institución cementera está en la obligación de cerrar a sus últimos refuerzos antes del 13 de septiembre, la fecha límite para cerrar la contratación de futbolistas (extranjeros o nacionales) que hayan jugado en equipos del extranjero en la temporada pasada.