Cada que inicia un periodo de transferencias los clubes empiezan con un proceso de análisis exhaustivo para determinar los mejores prospectos de refuerzos para sus equipos. En la data de las instituciones suelen haber decenas de nombres que se van reduciendo con el correr de los días hasta encontrar al candidato ideal. Cruz Azul tampoco escapa de esta realidad.

Entre los muchos candidatos de los que se habló para este mercado de pases como posibles fichajes de Cruz Azul destaca el de Omar Campos. El talentoso defensor mexicano se convirtió durante el último lustro en uno de los elementos más reconocidos de la Liga MX gracias a sus buenas actuaciones con el Santos Laguna.

El periodista Axel Ramírez del portal Modo Guerrero, especializado en todo el devenir de los laguneros, fue el que destapó el interés de La Máquina en el jugador mexicano. Sin embargo, y ante la indecisión de Cruz Azul en acometer la negociación, Campos eligió nuevo destino y ahora se marchará a la MLS a las filas del LAFC.

El equipo de Santos Laguna tendría una baja más para este Clausura 2024, se trata de Omar Campos, lateral izquierdo del conjunto verdiblanco, quien en esta semana viajaría a Estados Unidos para reportar con su nueva institución, Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS).”, se lee en el diario Excelsior.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul eligió bien al preferir a Cándido antes que a Campos?

¿Crees que Cruz Azul eligió bien al preferir a Cándido antes que a Campos?

No

Ya votaron 228 hinchas

Cruz Azul prefirió a Camilo Cándido

De acuerdo a esta misma información, el conjunto angelino habría desembolsado un total de $6 millones de dólares por los servicios de Omar Campos. Desde Cruz Azul no apostaron por el defensor de 21 años y sí lo hicieron por Camilo Candido, quien llegó hace unas semanas para reforzar el costado izquierdo.

La realidad es que los celestes estaban en búsqueda de un marcador por esa banda ante la orfandad en esa posición del campo. El uruguayo arribó con la misión de rellenar ese hueco a pesar de que en las dos primeras jornadas del Clausura 2024 poco o nada ha demostrado. Cruz Azul lo prefirió antes que a un jugador contrastado en el torneo como lo es Campos.

¿Cruz Azul realizará más fichajes?

El mercado de pases cierra el próximo 2 de febrero y Cruz Azul aún está por la labor de hacer dos nuevos refuerzos. Un mediocampista y un defensor serían las posiciones que se quieren potenciar antes del cierre de la ventana de pases. No obstante, todavía no hay nada claro a pesar de que resta poco más de una semana para el cierre de la ventana de transferencias.