Juan Escobar es uno de los nombres que ha sonado desde antes del inicio del mercado de invierno rumbo al Torneo Clausura 2025. Luego de cortar su contrato con el Deportivo Toluca debido a su problema de salud, el defensa fue dado de alta y su vínculo vigente con Cruz Azul encendía todas las incógnitas en los aficionados respecto de su futuro.

El guaraní, pieza fundamental durante su etapa con La Máquina, aún está ligado con la institución hasta el verano de 2025. Sin embargo, sería Martín Anselmi quien no lo tomaría en cuenta por cuestiones futbolísticas e incluso al interior de la institución existiría una resistencia hacia su regreso para no “romper la armonía”.

Según información de León Lecanda de la que dimos cuenta en Vamos Azul, desde La Noria tendrían pensado rescindir el contrato a pesar de los intentos del agente y el futbolista por intentar una continuidad. Esto implicaría un costo económico evidente para el club celeste.

¿Cuánto le cuesta a Cruz Azul rescindirle a Juan Escobar?

Según la fuente anteriormente citada, rescindirle el contrato a Juan Escobar le costará a Cruz Azul unos 7.5 millones de pesos, lo que equivale a 375 mil dólares. El resultado del cálculo se obtiene de multiplicar su salario (2.5 millones) por tres meses.

Comienza a definirse el futuro de Juan Escobar. (IMAGO)

¿Dónde jugará Juan Escobar en 2025?

De momento se desconocen rumores de mercado que vinculen a Juan Escobar con un equipo mexicano o del ámbito internacional. Su situación cardíaca pasada podría ser un condicionante debido a los prejuicios o dudas que pudieran surgir de parte de clubes.