Rayados de Monterrey cayó de manera sorpresiva ante Atlético San Luis en los cuartos de final del Apertura 2023. Si bien los regiomontanos partían como favoritos en la eliminatoria, los potosinos, encabezados por el ex capitán de Cruz Azul, Julio César Domínguez, dieron una clase magistral para solventar este tipo de enfrentamientos.

La eliminación de Rayados traerá consigo efectos colaterales… algunos incluso que podrían beneficiar a Cruz Azul. Y es que al finalizar el duelo de vuelta que certificaba la eliminación del equipo, Antonio Noriega, presidente deportivo de Monterrey, insinuó en rueda de prensa que darían salida a varios de los elementos que conforman el plantel actual.

La búsqueda de los objetivos que están más allá de los que hemos obtenido en los torneos recientes, buscamos calificar dentro de los primeros cuatro, nos da la oportunidad de cerrar en casa, como lo hicimos, lo conseguimos, el siguiente objetivo es llegar lo más lejos posible, que es jugar finales para conseguir campeonatos, nos hemos quedado cortos, necesitamos evaluar quienes son aptos para llevarnos por ese camino, la tenemos clara, si tenemos que hacer movimientos, lo vamos a analizar de manera profunda, declaró en rueda de prensa.

Con esto en mente, Cruz Azul podría aprovechar y pescar a algún futbolista de su interés y que haga vida en el conjunto regiomontano. Aún es pronto, pero el mercado de pases que se avecina se antoja bastante movido, no solo para los cementeros, sino para gran parte de los clubes que quedaron a deber en esta temporada de la Liga MX.

Encuesta ¿Ficharías a algún jugador de Rayados?

¿Ficharías a algún jugador de Rayados?

No

YA VOTARON 2985 PERSONAS

Cruz Azul busca portero, defensa y delantero

Dentro de las prioridades de Cruz Azul para el próximo semestre se destacan tres refuerzos que son vitales para poder competir con los líderes del torneo. La portería ha sido una de las principales debilidades del club celeste desque se marchó Jesús Corona, de ahí que para este mercado, a la par de la salida de Sebastián Jurado, se buscará un guardameta.

Otra posición a reforzar es la defensa por las bandas. Cruz Azul carece de laterales puros, situación que obliga a que elementos como Juan Escobar o Ignacio Rivero jueguen fuera de sitio. Rodrigo Huescas también ha visto acción por la banda, mismo caso de Carlos Rotondi, algo que termina influyendo de manera negativa en sus intervenciones.

Iván Morales, única baja confirmada

A pesar de que se habla mucho de los jugadores que podrían salir de la institución, apenas el pasado miércoles se confirmó la salida de Iván Morales después de la rescisión de su contrato. Gracias a este movimiento, Cruz Azul se libera de un futbolista que pasó sin pena ni gloria por el equipo; deja de costear uno de los sueldos más altos de la plantilla; y abre la puerta para que llegue otro extranjero.