Joaquín Moreno dejará de ser director técnico de Cruz Azul al finalizar el Apertura 2023. Ante ello, se sabe que la directiva cementera trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador, destacándose que las principales opciones de La Máquina se ubican en Sudamérica.
Bajo ese parámetro, de último momento, Jorge Almirón fue ubicado en la órbita de Cruz Azul. Este lunes, el periodista Jorge Sánchez relevó que el entrenador argentino, quien fuera jugador y técnico en México, se presenta como una alternativa para los directivos celestes.
Sobre la opción, destaca que el Negro Almirón cumple con una de las características -de acuerdo a los trascendidos- que deberá cumplir el futuro técnico de La Máquina: venir del extranjero, toda vez que hasta el pasado sábado fue DT de Boca Juniors, cargo al que renunció tras perder la Final de la en la Copa Libertadores ante el Fluminense.
En tanto, cabe apuntar que Jorge Almirón llegó al equipo xeneize el 13 de abril de 2023, desde ese entonces el estratega argentino disputó 43 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas al frente de Boca Juniors.
Almirón presume antecedentes en la Liga MX
Jorge Almirón jugó por poco más de 10 años en México, en donde destacó con el extinto Morelia; en tanto, luego de finalizar su carrera como futbolista en Dorados de Sinaloa, inició su carrera como técnico justamente con el equipo sinaloense, en la división de ascenso del futbol mexicano.
En el 2012 fue auxiliar técnico de Juan Carlos Chávez con los rojinegros del Atlas, mientras que en el Apertura 2013 tuvo su primera y única experiencia como entrenador en la Liga MX dirigiendo a los Xolos de Tijuana, escuadra a la que comando únicamente durante un torneo.
Encuesta ¿Quién debe ser el próximo DT de Cruz Azul?
¿Quién debe ser el próximo DT de Cruz Azul?
YA VOTARON 595 PERSONAS
Otros técnicos que podría ser opción para Cruz Azul
Ante las puntuales necesidades de la directiva cementera, aparecen en escena dos técnicos extranjeros que están libres y se presentan como hipotéticas opciones para Cruz Azul: Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca. En ese contexto, valga destacar que el Muñeco ha estado en la mira de la institución celeste en anteriores mercados, lo que -en el terreno imaginario- amplía las posibilidades.